¿220 en caja? Diversificar para generar ingresos atípicos

Registro: 06/08/2018

Publicado el 12 de agosto a las 01:09
Leído: 2.800
Este no es un hilo de fichajes.
Al hilo de todo eso, algún forero bien informado asegura que la cantidad que tenemos en caja asciende a 220 kilos. Cualquier gestor de fondos competente te dirá que el dinero en el banco hoy no rinde y hay que moverlo hacía otras vías. (Por supuesto hay que ahorrar parte)
Hemos debatido mil formas de gastarlo en fichajes, lezama, grada animación.. Pero creo que falta lo sustancial.
En la epoca del fair play financiero donde los balances son controlados para evitar desequilibrios y dopajes financieros, con los ingresos por televisión prácticamente igualados a nuestros rivales directos y en clara desventaja con los ingleses, el club necesita hacerse aún más fuerte en la parcela económica.
Los ingresos atípicos cobran cada vez mayor importancia, por eso Florentino inaugura Real Madrid Cafe en Miami o Real Madrid Dubai Fan zone o te hace el tour del Bernabeu despues de pasar por el museo para acabar en la tienda. Porque le supone buena fuente de ingresos y publicidad gratuita en forma de reforzamiento de marca.
Sugiero que con parte de esos 220 millones el club amplie marca y negocio estudiando formulas similares adaptables a la idiosincrasia del club.

THINKING BIG.
Después de años por el mundo solo viendo un partido del Athletic me he sentido lejos de casa.

Doc. Livingstone was in Manchester. 8-03-2012

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 46 respuestas

Respuesta #1
el 12 de agosto a las 01:22
Me he perdido en lo de invertir en gradas de animación.
Estás sugiriendo que se les pague acaso? No creo, sería una broma de muy mal gusto.
Respuesta #2
el 12 de agosto a las 01:35
Cita:
Me he perdido en lo de invertir en gradas de animación.
Estás sugiriendo que se les pague acaso? No creo, sería una broma de muy mal gusto.

No, no has entendido.

Se trata de invertir en patrimonio ( como.reclaman foreros digamos mas conservadores) pero que a.su vez le genere un beneficio añadido al club. Todo lo que sea sumar es bueno.

Ejwmplo: El Madrid, que ha fichado un gurú de las finanzas de la NBA para reforzar esta parcela estaba tanteando la opción de crear un macrocentro de ocio en Dubai, estilo Disneylandia pwro del Real Madrid ( si me pwrmites la analogia para que se entienda, que esta cogida con pinzas) porque sabe que ya solo.el escudo del Madrid le va a atraer visitantes y generarle beneficios.

Volviendo a Euskadi, la región está ganando potencial turístico, Bilbao tiene un tiron de la leche, Lezama tiene un entorno paisajístico y un patrimonio cultural y gastronómico de la leche en los alrededores. El Athletic es una marca.solvente y reconocida con potencial de atraerr turistas a conocer su entorno e idiosincrasia.. Porque no invertir en un hotel Athletic?

Solo es un ejemplo. Puede ser cualquier otra idea con cualquier otra forma.

Pwro ninguno tendríais 1 millon de euros parado en el banco, el que menos sabe de inversiones conpra un piso en Sopelana y lo alquila.

Después de años por el mundo solo viendo un partido del Athletic me he sentido lejos de casa.

Respuesta #3
el 12 de agosto a las 01:43
Otro forero ha puesto como ejemplo el Benfica que si que debe invertir en otros negocios.

Yo lo desconozco totalmente, si encuentro algo lo enlazo

Respuesta #4
el 12 de agosto a las 01:51
Editada el 12 de agosto a las 01:54
pero si es la publicidad en las camisetas y echamos sapos por la boca jjj

lo ke hay ke hacer es invertir en lo relamnete deportivo ...osea en lo mejor,a nivel juvenil y de proyecto ke entre en la filosofia,eso o no hay tu tia,todo lo ke se mueva con proyeccion para aca y alguno saldra bueno ....yo personalmente no veo otra solucion.
Respuesta #5
el 12 de agosto a las 01:59
¿Pero tú te crees que esta gente que está manejando millones lo tiene en una cuenta corriente o una cuenta ahorro? ¡Por Dios!

Está claro que no lo tienen parado en una cuenta bancaria tradicional, porque ahora mismo ningún banco paga por tener dinero debido al incentivo al préstamo que está dándoles el BCE. Lo tendrán en fondos de inversión de bajo riesgo avalados por alguna entidad bancaria.

Camisetas personalizadas, banderas personalizadas, rotulación, fotomurales, vinilos decorativos:

www.unorotulacion.com

www.unovinilos.com

Respuesta #6
el 12 de agosto a las 02:01
Cita:
pero si es la publicidad en las camisetas y echamos sapos por la boca jjj

lo ke hay ke hacer es invertir en lo relamnete deportivo ...osea en lo mejor,a nivel juvenil y de proyecto ke entre en la filosofia,eso o no hay tu tia,todo lo ke se mueva con proyeccion para aca y alguno saldra bueno ....yo personalmente no veo otra solucion.

En lo de los juveniles estamos de acuerdo y lo he repetido en todos los hilos, pero al comienzo de este post he dicho que este hilo no iba de fichajes.

Y esto no tiene nada que ver con la publicidad, se parece más a poner una txosna del Athletic en fiestas para sacar unas perras, a ver si así lo queréis entender.

Honestamente, alguno estáis un poco desactualizados

Respuesta #7
el 12 de agosto a las 02:04
Cita:
¿Pero tú te crees que esta gente que está manejando millones lo tiene en una cuenta corriente o una cuenta ahorro? ¡Por Dios!

Está claro que no lo tienen parado en una cuenta bancaria tradicional, porque ahora mismo ningún banco paga por tener dinero debido al incentivo al préstamo que está dándoles el BCE. Lo tendrán en fondos de inversión de bajo riesgo avalados por alguna entidad bancaria.

Genial apunte.

Te parece mejor o peor que la opción que te planteo?

Recomendarías diversificar fondos, fichajes de jugadores prometedores, inversión en negocios propios o franquiciados...

Ese es el debate.

Respuesta #8
el 12 de agosto a las 02:33
Cita:
Cita:

Genial apunte.

Recomendarías diversificar fondos, fichajes de jugadores prometedores, inversión en negocios propios o franquiciados...

Ese es el debate.

Si somos diferentes hemos de serlo con todas las consecuencias.
Invertir en Lezama y crear nuevos miniLezamas por EH, lo de jugar al monopoly o al petrodolar ni lo veo, ni me gusta.
Respuesta #9
el 12 de agosto a las 02:51
Cita:
Cita:

Genial apunte.

Ese es el debate.

Invertir en Lezama y crear nuevos miniLezamas por EH, lo de jugar al monopoly o al petrodolar ni lo veo, ni me gusta.

A ver, que no se si me acabo de explicar.

Los restaurantes de San Mamés, que no tengo ni idea que tal rinden porque he estado fuera.. los de las estrellas michelin. Eso es un intento de aumentar los ingresos atípicos..

Te parece mal que el club explore esas vias?
El otro día un forero hablaba de crear un canal de TV, que yo creo seria deficitatio, pero por que no estudiarlo?

Te parecen mal esas cosas? Jugar a monopoly o petrodolar?

Me la juego a que no tienes una vida de eremita que te haga estar lejos de esas cosas..
Porque el futbol por la tele ya veras, no? El de bein, digo. Petrodolares, ya sabes..

Aquí virgenes quedan pocos macho...

Respuesta #10
el 12 de agosto a las 02:59

Yo ya lo he pedido más de una vez, y se intentó con el Mariño de Irún, y es COMPRAR un equipo en la zona de la Muga porque la Real tiene ventaja por el tema de los 50km de la legislación gala, aparte de zona de Navarra y por supuesto Gipuzkoa, estrategicamente es importantisima.

El Mariño por ejemplo tiene chicos y chicas, sabemos que se intentó, y fue una buena idea, pero el propietario, que tiene una pulpería en Irún debió sufrir muchas presiones, pero hay que ir con todo, COMPRARLO.....y se le chantajean como ocurrió con este club, a los juzgados con el tema Real Sociedad SAD-dinero Público/fútbol base......y seguro que el Eibar no le parecería mal la idea, ya que ellos están siendo ninguneados.

Las salidas de Kepa, Laporte,...nos están dando un nombre en nuestra forma de ver el fútbol, y muy de acuerdo con el club con los comunicados cuando estos jugadores han pagado la cláusula. Desconozco si lo hacen también en francés(por ser un idioma de nuestra tierra), e inglés.

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #11
el 12 de agosto a las 03:01
Cita:
Cita:

Genial apunte.

Ese es el debate.

Disculpa que vuelva a citarte.

Lo de ser diferentes con todas las consecuencias es algo que os habéis sacado algunos de la manga y en ocasiones pretendéis (no digo que tu) imponer de forma casi sectaria. La filosofía del Athletic es la siguiente:

Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas´.

No veo que tiene ello que ver con la obligación del club de velar y maximizar su pateimonio ni con otras muchas cuestiones con las que habitualmente pretende mezclarse.

Yo también tengo ferreas convicciones ideológicas que seguramente entran en contradicción con mi afición al fútbol, pero no me engaño sobre ello.

Sin acritud.

Respuesta #12
el 12 de agosto a las 03:04
Cita:

Yo ya lo he pedido más de una vez, y se intentó con el Mariño de Irún, y es COMPRAR un equipo en la zona de la Muga porque la Real tiene ventaja por el tema de los 50km de la legislación gala, aparte de zona de Navarra y por supuesto Gipuzkoa, estrategicamente es importantisima.

El Mariño por ejemplo tiene chicos y chicas, sabemos que se intentó, y fue una buena idea, pero el propietario, que tiene una pulpería en Irún debió sufrir muchas presiones, pero hay que ir con todo, COMPRARLO.....y se le chantajean como ocurrió con este club, a los juzgados con el tema Real Sociedad SAD-dinero Público/fútbol base......y seguro que el Eibar no le parecería mal la idea, ya que ellos están siendo ninguneados.

Las salidas de Kepa, Laporte,...nos están dando un nombre en nuestra forma de ver el fútbol, y muy de acuerdo con el club con los comunicados cuando estos jugadores han pagado la cláusula. Desconozco si lo hacen también en francés(por ser un idioma de nuestra tierra), e inglés.

Muy buena

No se bajo que forma jurídica habría que articular eso puesto que desconozco muchos datos, pero sin duda es el camino.

Hay que diversificar ese patrimonio y ser creativos empleandolo. Pica en Irun mola!

Respuesta #13
el 12 de agosto a las 03:20
Cita:
Cita:

Muy buena

No se bajo que forma jurídica habría que articular eso puesto que desconozco muchos datos, pero sin duda es el camino.

Hay que diversificar ese patrimonio y ser creativos empleandolo. Pica en Irun mola!

Es que sino estoy muy equivocado que creo que no, el Athletic fue accionista del Real Unión de Irún en su conversión en SAD, desconozco si lo sigue siendo.

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #14
el 12 de agosto a las 06:49
Cita:
Al hilo de todo eso, algún forero bien informado asegura que la cantidad que tenemos en caja asciende a 220 kilos. Cualquier gestor de fondos competente te dirá que el dinero en el banco hoy no rinde y hay que moverlo hacía otras vías. (Por supuesto hay que ahorrar parte)
Hemos debatido mil formas de gastarlo en fichajes, lezama, grada animación.. Pero creo que falta lo sustancial.
En la epoca del fair play financiero donde los balances son controlados para evitar desequilibrios y dopajes financieros, con los ingresos por televisión prácticamente igualados a nuestros rivales directos y en clara desventaja con los ingleses, el club necesita hacerse aún más fuerte en la parcela económica.
Los ingresos atípicos cobran cada vez mayor importancia, por eso Florentino inaugura Real Madrid Cafe en Miami o Real Madrid Dubai Fan zone o te hace el tour del Bernabeu despues de pasar por el museo para acabar en la tienda. Porque le supone buena fuente de ingresos y publicidad gratuita en forma de reforzamiento de marca.
Sugiero que con parte de esos 220 millones el club amplie marca y negocio estudiando formulas similares adaptables a la idiosincrasia del club.

THINKING BIG.

Entiendo tu posicion y soy el primero que considera el Marketing y la diversificacion mediatica uno de los puntos mas debiles del club, no ahora sino desde siempre.

Pero observa un detalle: Florentino abre locales en Miami y Dubai donde el Madrid sigue siendo algo exotico pero no se le ocurre abrir un hotel Real Madrid en Salamanca, Barcelona, Valencia o Bilbao..

En Bilbao podria funcionar un restaurante Angeles Lakers porque apelo a dicho exotismo pero un Restaurante Athletic en por ejemplo Durango seria algo asi como consumo interno que tal vez solo resistiria a la novedad, en esos lugares se da por hecho el sentimiento rojiblanco, como casi damos por hecho el "Merengonismo" en muchos puntos de Castilla sin necesidad de que Floren inaugure algo de manera oficial.

Y por desgracia el Athletic no tiene mucho futuro a dia de hoy en Dubai mientras no juegue Champions de manera habitual, siento ser tan rotundo pero si bien tu idea es teoricamente buena en la practica es mucho mas compleja.

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #15
el 12 de agosto a las 07:53
Cita:
Cita:

THINKING BIG.

Entiendo tu posicion y soy el primero que considera el Marketing y la diversificacion mediatica uno de los puntos mas debiles del club, no ahora sino desde siempre.

Pero observa un detalle: Florentino abre locales en Miami y Dubai donde el Madrid sigue siendo algo exotico pero no se le ocurre abrir un hotel Real Madrid en Salamanca, Barcelona, Valencia o Bilbao..

En Bilbao podria funcionar un restaurante Angeles Lakers porque apelo a dicho exotismo pero un Restaurante Athletic en por ejemplo Durango seria algo asi como consumo interno que tal vez solo resistiria a la novedad, en esos lugares se da por hecho el sentimiento rojiblanco, como casi damos por hecho el "Merengonismo" en muchos puntos de Castilla sin necesidad de que Floren inaugure algo de manera oficial.

Y por desgracia el Athletic no tiene mucho futuro a dia de hoy en Dubai mientras no juegue Champions de manera habitual, siento ser tan rotundo pero si bien tu idea es teoricamente buena en la practica es mucho mas compleja.

Hola Nexus, gracias por participar.

Espero que el resumen de mis varias parrafadas no sea que yo quiero abrir un fan zone del Athletic en Dubai.. porque no es eso.

Simplemente trataba se explicar el concepto de los ingresos atípicos aunque ya veo que puse un mal ejemplo.

En.mi post inicial yo pretendía exponer la necesidad de invertir parte de ese capital en otro tipo de activos, que siguen siendo patrimonio como reclaman algunos pero ademas abran la posibilidad de generar ingresos.

Yendo a los ejemplos concretos que he puesto ( ya digo que me gustaría una tormwnta de ideas con muchas más aportacionws) dentro de un sector que domino.

-Hotel Athletic. Con el aumento de pernoctaciones y gasto por habitante en euskadi-bizkaia y la apuesta decidida del gobiwrno e instituciones por el turismo, es un sectoe jugoso para un inversor con posibles. El Athletic, si busca un emplazamiento adecuado y elabora bien el discurso, tiene un valor añadido con el que puede poaicionar un hotel boutique asemejando/lejanamente lo que ha hecho bodegas Marques de Riscal con su magnifico hotel made in Gehry.

Tabernas Athletic, esto no me parece ni discutible. Somos una sociedad que hace.vida en los bares. El bar más cutre y esquinero del peor barrio de Bilbao hace dinero. PNV, Bildu y PSOE mantienen una nutrida red de bares, algunos con más exito que otros que les sirven de financiación. Estoy seguro que un concepto de taberna Athletic es viable en el 50% de los pueblos de Bizkaia.

Y conste que lo pongo como ejemplos cwrcanos y sencillos, no con el convencimiento de que esos deban ser los movimientos.

Respuesta #16
el 12 de agosto a las 07:55
Cita:
Cita:

Espero que el resumen de mis varias parrafadas no sea que yo quiero abrir un fan zone del Athletic en Dubai.. porque no es eso.

Simplemente trataba se explicar el concepto de los ingresos atípicos aunque ya veo que puse un mal ejemplo.

En.mi post inicial yo pretendía exponer la necesidad de invertir parte de ese capital en otro tipo de activos, que siguen siendo patrimonio como reclaman algunos pero ademas abran la posibilidad de generar ingresos.

Yendo a los ejemplos concretos que he puesto ( ya digo que me gustaría una tormwnta de ideas con muchas más aportacionws) dentro de un sector que domino.

-Hotel Athletic. Con el aumento de pernoctaciones y gasto medio por turista en euskadi-bizkaia y la apuesta decidida del gobiwrno e instituciones por el turismo, es un sectoe jugoso para un inversor con posibles. El Athletic, si busca un emplazamiento adecuado y elabora bien el discurso, tiene un valor añadido con el que puede poaicionar un hotel boutique asemejando/lejanamente lo que ha hecho bodegas Marques de Riscal con su magnifico hotel made in Gehry.

Tabernas Athletic, esto no me parece ni discutible. Somos una sociedad que hace.vida en los bares. El bar más cutre y esquinero del peor barrio de Bilbao hace dinero. PNV, Bildu y PSOE mantienen una nutrida red de bares, algunos con más exito que otros que les sirven de financiación. Estoy seguro que un concepto de taberna Athletic es viable en el 50% de los pueblos de Bizkaia.

Y conste que lo pongo como ejemplos cwrcanos y sencillos, no con el convencimiento de que esos deban ser los movimientos.

Respuesta #17
el 12 de agosto a las 07:56
Cita:

-Hotel Athletic. Con el aumento de pernoctaciones y gasto medio por turista en euskadi-bizkaia y la apuesta decidida del gobiwrno e instituciones por el turismo, es un sectoe jugoso para un inversor con posibles. El Athletic, si busca un emplazamiento adecuado y elabora bien el discurso, tiene un valor añadido con el que puede poaicionar un hotel boutique asemejando/lejanamente lo que ha hecho bodegas Marques de Riscal con su magnifico hotel made in Gehry.

Y conste que lo pongo como ejemplos cwrcanos y sencillos, no con el convencimiento de que esos deban ser los objetivos.

Respuesta #18
el 12 de agosto a las 08:05
Y aquí una fantástica aportación del forero Dadica98 sobre las inversiones del Benfica. Estos tíos si que saben jugar duro. Con este golpe, en 10 años se comen a Oporto y Sporting completamente simplemente por volumen de ingresos y capacidad economica.

https://www.palco23.com/marketing/benfica-tv-se-hace-aun-mas-grande-obtiene-los-derechos-de-la-serie-a-y-la-ligue-1.html

+ Nota: Es un ejemplo, nadie sugiere que el Athletic compre los derechos ni de la proxima champions ni de la siguiente kopa de la euskal gaileta.

Respuesta #19
el 12 de agosto a las 08:17
Si una cadena de bares del Athletic fuera una idea rentable el club no debería invertir nada en ellos, solo crear una franquicia y vender sus derechos.
También oigo decir que deberíamos crear un canal de tv, que no, que así se palma dinero. Si un canal tv fuera una idea rentable, que lo dudo porque el mercado de la publicidad esta muy mal, el club debería vender sus derechos a una productora que hiciera todo el trabajo, pero jamas el club debería meterse a crear o subcontratar un canal.

No me parece que el Athletic se deba dedicar a crear un holding empresarial que al final puede ser un monstruo que te haga gastar dinero y nunca veas el retorno.

Me gustaría que en la elecciones alguien se plantearse como ser mejores formando futbolistas, en eso merece y mucho la pena gastar dinero.

Recordar que nada que publique un reportero deportivo tiene que ser necesariamente cierto, su trabajo es vender anuncios y no van a tener ningún escrúpulo en remplazar información por ficción.

Respuesta #20
el 12 de agosto a las 09:33
A mí me parece interesante el tema. No sé cómo se vería la intromisión del Athletic en el sector hostelería a esos niveles. Pero creo que el club debería explorar todas las posibilidades: participación en accionariado de empresas, impulso a emprendedores, creación de un concurso de ideas respecto a este tema...

Por mí trabajo, estoy en contacto con gente con buenas ideas de negocio pero con capital escaso para realizar la primera inversión. No estaría mal la participación del Athletic, tanto desde el punto de vista social como económico.
Respuesta #21
el 12 de agosto a las 10:01
Editada el 12 de agosto a las 10:15
Yo no soy partidario de ni colonizar provincias con mini lezamas de muy cuestionable rentabilidad, ni de medidas empresariales para conseguir mas dinero sin un proyecto deportivo adecuado..si dinero tenemos , pero para subir los ingresos típicos y presupuesto lo que necesitas es competir e ir a championship mas que una vez por década....ahí esta el tema.

Como inversión la única que me parece necesaria es otra estructura diferente de Lezama digamos a partir de juveniles....una estructura que haga que un chico quiera venir porque su formación sera mejor,mas profesional,mejores tecnicos e incluso con formación académica en alguna especialudad.,residencia..etc...algo profesional de verdad,que haga no dudar a padres y chicos.
Chicos que tienen que venir porque ofreces un plus,porque ni siquiera son del Athletic.

Es decir,no necesitar andar pescando si no que la pesca quiera venir porque realmente eres superior y pionero.

Si algo nos enseño las olimpiadas de Barcelona es el resultado que da profesionalizar...las ayudas acabaron y vuelta a ganar 4 medallas.

Yo ahora mismo la estructura de formación sobre todo la veo mejorable en el último tramo, cuando ya no son niños y tienes que formar deportistas de elite.

Y bueno en lo deportivo el primer equipo debe siempre caminar con ambición.Competir arriba es lo que necesitamos...y cuando toca invertir por alguien bueno toca..que no son tantos casos y si logramos que formarse en el Athletic sea un hecho diferencial, los casos serian menos aun.
Respuesta #22
el 12 de agosto a las 10:08
Diversificar en negocios , jaja .
Más dinero para que ?
En vez de diversificar en dinero no será mejor diversificar en jugadores ?

Diversificar en la procedencia de ellos .
Respuesta #23
el 12 de agosto a las 10:59
No se puede según los estatutos (los pongo debajo). El dinero debe emplearse en fichar jugadores, mejorar instalaciones, etc en el banco sólo generan millones en impuestos.

Debemos crecer DEPORTIVAMENTE no me canso de decirlo, cada vez somos más pequeños respecto a los de arriba porque el % de los ingresos por socios respecto al total cada vez es más bajo y si deportivamente no rindes te quedas con menos cada vez.

ARTICULO 64º: DISTRIBUCION DE BENEFICIOS.
Todos los ingresos del ATHLETIC CLUB, incluidos los beneficios obtenidos en manifestaciones deportivas, se aplicarán, íntegramente, al desarrollo de su objeto social. El ATHLETIC CLUB no podrá efectuar reparto de beneficios entre sus asociados.-

ARTICULO 3º: OBJETO SOCIAL.
El ATHLETIC CLUB es una Asociación privada sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia que, encontrándose adscrito a la Federación Vizcaína de Fútbol, tiene como Objeto Social el fomento y la realización de toda clase de actividades deportivas y del fútbol en especial.-

Respuesta #24
el 12 de agosto a las 11:08
Ya se puso un bar Athletic en la parte exterior de Zubiarte y fue un fracaso.
Por otra parte, cada vez hay menos tiendas Athletic. Cerró la de Bidarte, la de Artea y creo que tb la de la estación de Abando. Me imagino que por deficitarias. No hay una sola tienda en la margen derecha, exceptuando Bilbao.
Ni tan siquiera en el propio Lezama. Yo creo que una tienda en Lezama, sin tener que pagar alquiler, con las visitas que hay, sería rentable.
Respuesta #25
el 12 de agosto a las 11:10
Cita:
No se puede según los estatutos (los pongo debajo). El dinero debe emplearse en fichar jugadores, mejorar instalaciones, etc en el banco sólo generan millones en impuestos.

Debemos crecer DEPORTIVAMENTE no me canso de decirlo, cada vez somos más pequeños respecto a los de arriba porque el % de los ingresos por socios respecto al total cada vez es más bajo y si deportivamente no rindes te quedas con menos cada vez.

ARTICULO 64º: DISTRIBUCION DE BENEFICIOS.
Todos los ingresos del ATHLETIC CLUB, incluidos los beneficios obtenidos en manifestaciones deportivas, se aplicarán, íntegramente, al desarrollo de su objeto social. El ATHLETIC CLUB no podrá efectuar reparto de beneficios entre sus asociados.-

ARTICULO 3º: OBJETO SOCIAL.
El ATHLETIC CLUB es una Asociación privada sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia que, encontrándose adscrito a la Federación Vizcaína de Fútbol, tiene como Objeto Social el fomento y la realización de toda clase de actividades deportivas y del fútbol en especial.-

Es que ese es el tema , y muy bien lo dicen los estatutos.
_ tienes que invertir en jugadores.

Es hacerse trampas eso de tener unas instalaciones faraónicas por no poder comprar jugadores.

Ese es el tema sino se pueden fichar jugadores , que hacemos ? Es absurdo pero puede ocurrir.
Y no vale planes de hacer garages , rotondas , gimnasios, minilezamas en amoroto y demas ideas peregrinas.
Respuesta #26
el 12 de agosto a las 11:42
Yo creo que la inversión ahora mismo debiera ir orientada a extender el Athletic, como marca. El Athletic hace algo que no hace nadie en el mundo y que no se puede copiar hoy por hoy. El avance, fundamental para ese fútbol tan monetarizado que tenemos encima viene por ganar audiencias internacionales. El Eibar, por ejemplo, era el tercer equipo más visto en Japón (como no vamos a fichar a Inui, lo tendremos que hacer vendiendo la filosofía al mundo).

Tenemos que aprender cosas del fichaje de Kepa: ha aparecido en redes sociales más que en toda su etapa en el Athletic, se le ha podido ver en el primer entrenamiento ( https://m.youtube.com/watch?v=KT8JJw34itc ).

Hay que desarrollar y extender contenidos en Athletic TV (no necesariamente un canal si no que vale con un programa semanal para que se emita en televisiones deportivas de todo el mundo), basados en actualidad del primer equipo, Lezama e historia (entiendo que a la primera que le interesaría sería a ETB).

En definitiva, modernizar el club, sin perder nuestra esencia.

Recordad que somos únicos en el mundo y eso hay que aprovecharlo

.
Respuesta #27
el 12 de agosto a las 12:50
Cita:
Yo creo que la inversión ahora mismo debiera ir orientada a extender el Athletic, como marca. El Athletic hace algo que no hace nadie en el mundo y que no se puede copiar hoy por hoy. El avance, fundamental para ese fútbol tan monetarizado que tenemos encima viene por ganar audiencias internacionales. El Eibar, por ejemplo, era el tercer equipo más visto en Japón (como no vamos a fichar a Inui, lo tendremos que hacer vendiendo la filosofía al mundo).

Tenemos que aprender cosas del fichaje de Kepa: ha aparecido en redes sociales más que en toda su etapa en el Athletic, se le ha podido ver en el primer entrenamiento ( https://m.youtube.com/watch?v=KT8JJw34itc ).

Hay que desarrollar y extender contenidos en Athletic TV (no necesariamente un canal si no que vale con un programa semanal para que se emita en televisiones deportivas de todo el mundo), basados en actualidad del primer equipo, Lezama e historia (entiendo que a la primera que le interesaría sería a ETB).

¿Y qué es en concreto lo que vamos a vender con el fichaje de Kepa por el Chelsea? ¿Que somos un club que jugamos básicamente con la cantera y que sacamos muy buenos jugadores?

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #28
el 12 de agosto a las 12:52
Cita:
Ya se puso un bar Athletic en la parte exterior de Zubiarte y fue un fracaso.
Por otra parte, cada vez hay menos tiendas Athletic. Cerró la de Bidarte, la de Artea y creo que tb la de la estación de Abando. Me imagino que por deficitarias. No hay una sola tienda en la margen derecha, exceptuando Bilbao.
Ni tan siquiera en el propio Lezama. Yo creo que una tienda en Lezama, sin tener que pagar alquiler, con las visitas que hay, sería rentable.

Eso sí; no entiendo como no hay una tienda en Lezama

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #29
el 12 de agosto a las 12:55
Cita:
Cita:

¿Y qué es en concreto lo que vamos a vender con el fichaje de Kepa por el Chelsea? ¿Que somos un club que jugamos básicamente con la cantera y que sacamos muy buenos jugadores?

Todos los jugadores que se fichan en el mundo son canteranos de algún equipo.
Casi todos tienen su historia .
Respuesta #30
el 12 de agosto a las 12:59
Cita:
Cita:

Todos los jugadores que se fichan en el mundo son canteranos de algún equipo.
Casi todos tienen su historia .

Ya lo sé. Algunos incluso han pasado por tantos que son multiculturales    Pero ningún equipo de élite aprovecha tanto los jugadores que ha formado como nosotros.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso