2018, un año para recordar...

Registro: 16/09/2011

Publicado el 31 de diciembre a las 12:24
Editado 6 veces - Última vez el 31 de diciembre a las 18:56
Leído: 906
O para olvidar, que no se yo...

Aunque, como en el arranque de "Gringo Viejo"... Ella dijo que olvidaría. Pero ¿cómo podría yo no recordar? (buena película de Luis Puenzo, mejor libro de Carlos Fuentes).

Pequeñas píldoras de mis rememoranzas de un 2018 que agoniza:

El mejor partido: el 1-3 en Moscú, con un equipo de empaque delante, un partido en el que nos acercamos al Athletic que queremos.

El peor partido: mucho donde escoger. Para mí, el 3-0 en el campo del Levante fue tocar fondo. Un equipo que se descompuso cual azucarillo al primer golpe que recibió. Boxeador con mandíbula de cristal.

Mejor gol: Williams en el Coliseum Alfonso Pérez. Toque sutil que supera al portero por arriba.

Revelación: Nolaskoain. Fue sorpresiva su llegada tan rápida, en una posición que no es la suya y ha dado siempre sensaciones positivas, acompañadas de goles.

Decepción: Iturraspe. Un jugador que siempre me ha encantado. Creo que me rindo con él. Si esa clase tuviera una mentalidad adecuada...

Lezama: con permiso de Sancet, al que no hemos podido disfrutar por su grave lesión, de la cuadruple "V" (Vivian, Vencedor, Vicente, Villalibre) voy a destacar a Unai. El centrocampista, recién llegado, ha demostrado que va hacia arriba sin frenos.

Institucional: adios a un Urrutia que parece haber emborronado en estas dos últimas campañas todo lo bueno de las anteriores, sin duda por la marcha deportiva del equipo. Y hola a un Elizegi del que esperamos con expectativa que rumbo hace tomar al Athletic. Curiosamente, no voté a ninguno de los dos (loser que es uno), pero espero que Aitor consiga al menos tantos éxitos como Josu.

Afición: Mejorable. Pero no por culpa del Club (No preguntes que puede hacer tu país por tí, sino que puedes hacer tu por él, JFK dixit). En los partidos importantes (ante el Real Madrid, por ejemplo) o cuando el equipo ha transmitido (Girona, sin ir más lejos), el campo ha sabido apretar. Esto no es cuestión de la directiva, ni de la grada de animación. Somos casi 50000 tipos que tenemos que pensar en ello.

Equipo: Gris oscuro. Casi negro. Hay plantilla para mucho más. Aunque a veces den la impresión de tener graves carencias (alguna la hay...) también son poseedores de virtudes destacadas. Si se consigue potenciar estas y minimizar las otras, no debería haber problemas para estar en una posición bastante más alta.

Futuro: Siempre positiffo. El cambio de entrenador creo que ha sido una primera vuelta de tuerca al equipo de cara a no vivir en el filo. Tocan dar más pasos.

Bonus track:
Mundo Foreríl: un año un tanto "pestoso" en el foro. Cuando los resultados no acompañan, sacamos lo peor de nosotros mismos. Había días en que, lo juro, me daba pereza entrar por aquí. Pero, como bien dijo Haskov hace poco, somos unos yonkis de esto...

Aun así, no me puedo olvidar de agradecer a Peio_70, a goathgo o a jaburu todo lo que me enseñan de este mundillo que es el Athletic. Hay más, muchísimos más, con los que me río, me cabreo, aprendo o, simplemente, pasamos el rato... pero es que no cabéis todos en el post.

Y sí: definitivamente un año para recordar. Olvidar puede suponer repetir errores.

Un abrazo para todos, que acabe el año estupendamente, que el venidero sea zurigorri a tope y que corra el champagne...

Nos vemos en los bares.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 11) de 11 respuestas

Respuesta #1
el 31 de diciembre a las 13:24
Grandisimo mensaje javert.

Y ejemplo de como no habiendo apostado por alguien (Urrutia) se le pueden reconocer los logros.

No abunda esta madurez por aquí.

Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

Respuesta #2
el 31 de diciembre a las 13:37
se agradecen este tipo de temas en estos días que el foro está un poco enrarecido , que a veces hay que entrar con la armadura y la espada desenvainada y aun así es difícil jaja

pero esa es la salsa y en realidad a todos nos va la marcha

recordaremos este año sin duda , a dado para mucho

y el 2019 mas y mejor

Respuesta #3
el 31 de diciembre a las 13:53
Eskerrik Asko Javert,por todas tus aportaciones,y especialmente ésta última.
Eskerrik Asko eta Urte berri On danontzat
Respuesta #4
el 31 de diciembre a las 13:55
Gran post como todos los tuyos, Javert.

Yo añadiría al mejor partido de 2018, el partido de la Cerámica en el que ganamos 1-3, dónde el equipo presiona arriba, roba, domina y crea ocasiones durante todo el partido. Lástima que no tuviese continuidad.

Una pena de este 2018 que Berizzo no funcionara, a mí personalmente me ilusionaba mucho que hubiese triunfado su fútbol aquí por lo menos una temporada.

En el caso de las decepciones, en mi caso la decepción es con dos jugadores:

- Uno de ellos ha sido Unai López. Creo que tiene potencial y cualidades para dar muchísimo más de lo que ha dado, creía que con Berizzo por fin iba a empezar a ser titular y a hacerse con un puesto pero... Parece que no va a ser así.

- El otro es Iñaki Williams, creo que esta temporada tenía que ser en la que la rompiera como delantero, que nos diese la seguridad de tener un goleador arriba, y ahora estamos planteándonos seriamente la vuelta de Llorente con 34 años porque no tenemos ninguna garantía con Willy como nueve.

En fin, simplemente me gustaría desear que tengamos un 2019 con mayores felicidades en clave Athletic.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Eskerrik Ernesto,Josu

Respuesta #5
el 31 de diciembre a las 14:26
Editada el 31 de diciembre a las 14:29
Gran post, Javert

Si se me permite, ahí va mi valoración:

Peor Partido: El 2 3 en San Mamés contra el Depor , el 3 0 contra el Levante o el 0 1 con el Zorya. Indolencia total y falta de reacción. Los 3 , desde mi punto de vista, empatados en el 1 puesto.

Mejor partido: El 1 3 contra el Villarreal. Me esperancé demasiado aquella noche.

Mejor gol: El segundo de Raúl al Leganés en el 2 0 de la pasada temporada. Con aquel resultado respiré más que nunca, aunque casi me quedo sin oxígeno conforme pasaban las jornadas. El de Sanjo al Málaga me gustó muchísimo también.

Decepción: Aquí me cuesta decidir, pues he tenido demasiadas. Quizás Beñat y Sanjo seguidos de cerca por Yuri. Si tuviera que elegir, diría Beñat. Apostaba porque se saldría está temporada con Berizzo.

Ilusión: Pues aquí creo que pondría a Unai Núñez. Peru y Simón me encantan, pero Unai me tiene ganado para la causa.

Mejor noticia: La recuperación de Yeray y su vuelta a San Mamés.

Peor noticia: Deportivamente hablando, la lesión de Muniain.

La afición: Pues ha habido de todo. Creo que el equipo tiene que dar más, pues cuando lo hace la gente responde. Con todo, me quedo con la reflexión de Javert.

Institucional: El mandato de Josu queda manchado por este año y medio desastroso. El haber mantenido a Kuko hasta el final no me gustó ni un pelo. Dicho esto, nos ha dado grandes alegrías también: Champions,UEFA, Supercopa... Le deseo lo mejor al que sale y al que entra.

Futuro: No soy muy optimista, aunque seguro que cuando ganemos dos partidos se me pasa. Solo le pido a los reyes magos que no nos vayamos a 2.

El foro: Buena nota en líneas generales. El haber conocido a Kelg en persona, la mejor parte de esto.

Urte Berri on eta Aúpa Athletic. Zoriontasuna asko denori urte hau

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #6
el 31 de diciembre a las 14:48
Cita:
O para olvidar, que no se yo...

Aunque, como en el arranque de "Gringo Viejo"... Ella dijo que olvidaría. Pero ¿cómo podría yo no recordar? (buena película de Luis Puenzo, mejor libro de Carlos Fuentes).

Pequeñas píldoras de mis rememoranzas de un 2018 que agoniza:

El mejor partido: el 1-3 en Moscú, con un equipo de empaque delante, un partido en el que nos acercamos al Athletic que queremos.

El peor partido: mucho donde escoger. Para mí, el 3-0 en el campo del Levante fue tocar fondo. Un equipo que se descompuso cual azucarillo al primer golpe que recibió. Boxeador con mandíbula de cristal.

Mejor gol: Williams en el Coliseum Alfonso Pérez. Toque sutil que supera al portero por arriba.

Revelación: Nolaskoain. Fue sorpresiva su llegada tan rápida, en una posición que no es la suya y ha dado siempre sensaciones positivas, acompañadas de goles.

Decepción: Iturraspe. Un jugador que siempre me ha encantado. Creo que me rindo con él. Si esa clase tuviera una mentalidad adecuada...

Lezama: con permiso de Sancet, al que no hemos podido disfrutar por su grave lesión, de la cuadruple "V" (Vivian, Vencedor, Vicente, Villalibre) voy a destacar a Unai. El centrocampista, recién llegado, ha demostrado que va hacia arriba sin frenos.

Institucional: adios a un Urrutia que parece haber emborronado en estas dos últimas campañas todo lo bueno de las anteriores, sin duda por la marcha deportiva del equipo. Y hola a un Elizegi del que esperamos con expectativa que rumbo hace tomar al Athletic. Curiosamente, no voté a ninguno de los dos (looser que es uno), pero espero que Aitor consiga al menos tantos éxitos como Josu.

Afición: Mejorable. Pero no por culpa del Club (No preguntes que puede hacer tu país por tí, sino que puedes hacer tu por él, JFK dixit). En los partidos importantes (ante el Real Madrid, por ejemplo) o cuando el equipo ha transmitido (Girona, sin ir más lejos), el campo ha sabido apretar. Esto no es cuestión de la directiva, ni de la grada de animación. Somos casi 50000 tipos que tenemos que pensar en ello.

Equipo: Gris oscuro. Casi negro. Hay plantilla para mucho más. Aunque a veces den la impresión de tener graves carencias (alguna la hay...) también son poseedores de virtudes destacadas. Si se consigue potenciar estas y minimizar las otras, no debería haber problemas para estar en una posición bastante más alta.

Futuro: Siempre positiffo. El cambio de entrenador creo que ha sido una primera vuelta de tuerca al equipo de cara a no vivir en el filo. Tocan dar más pasos.

Bonus track:
Mundo Foreríl: un año un tanto "pestoso" en el foro. Cuando los resultados no acompañan, sacamos lo peor de nosotros mismos. Había días en que, lo juro, me daba pereza entrar por aquí. Pero, como bien dijo Haskov hace poco, somos unos yonkis de esto...

Aun así, no me puedo olvidar de agradecer a Peio_70, a goathgo o a jaburu todo lo que me enseñan de este mundillo que es el Athletic. Hay más, muchísimos más, con los que me río, me cabreo, aprendo o, simplemente, pasamos el rato... pero es que no cabéis todos en el post.

Y sí: definitivamente un año para recordar. Olvidar puede suponer repetir errores.

Un abrazo para todos, que acabe el año estupendamente, que el venidero sea zurigorri a tope y que corra el champagne...

Nos vemos en los bares.

Muy de acuerdo contigo en lo referente a la animación y el mundo foreril.

Lo has clavado.

BUSCO carnet para permuta, ver en mercadillo o mensaje directo.

Diciembre en puestos de descenso: con Garitano este año hacemos 50 puntos mínimo.

Respuesta #7
el 31 de diciembre a las 15:49
No hay que olvidarlo.
Vale para no repetir errores.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #8
el 31 de diciembre a las 16:04

JAVERT, sin que se entienda como ma.... mutua, todos deberíamos aprender de tu talante.

Me voy a preparar la sopa de ajo con Aitor.

Os deseo a todos lo mejor.

No te pido que pienses como yo, me conformo con que pienses en lo que digo.
Que sea compromisario el socio que manifieste su voluntad de serlo. Sin firmas de otros socios.

Respuesta #9
el 31 de diciembre a las 18:39
Eres un crack Javert. Da siempre gusto leerte.
Muy de acuerdo en todo. Y no te preocupes, que en el tema Institucional no eres en único loser
Respuesta #10
el 31 de diciembre a las 21:16
Iribar es cojonudo ....... y Javert.
Respuesta #11
el 7 de enero a las 08:11
un aplauso Javert! eskerrik asko por tu aportación en el foro!

a ver si el 2019 es mejor que el 18! lo necesitamos!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso