2 meses de mandato

Registro: 21/04/2017

Publicado el 27 de febrero a las 15:45
Leído: 2.325
Primeros dos meses de mandato de Elizegi, va esbozando algunas lineas, tal vez un poco pronto, pero se pueden empezar a sacar conclusiones?

-Area deportiva, Gaizka y la plantilla son de la junta anterior. No se les puede achacar ni para bien ni para mal, aunque a mi no me convencen los fichajes que han hecho, pero aun es pronto.
-Lezama: no sabemos nada aun del gran plan maestro de Alkorta. Es lo que mas me gustaría conocer
-Comunicación: Lo que menos me esta gustando. Nos hemos ido de un extremo al otro, filtraciones y postureo, apariciones innecesarias....digo yo que habría algo en el medio entre Urrutia y este no?
-Ingresos: no sabemos nada aun de los ingresos extraordinarios a generar
-Animación: alguna detalle bueno y parece ser que alguno no tan bueno. Me gustaría conocer su postura respecto de los rail seats, y como encaran la próxima temporada. Eso si, las visitas a penas son un punto a favor.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 59 respuestas

Respuesta #26
el 27 de febrero a las 19:00
- Yo voy a romper una lanza a favor de Elizegi, a día de hoy me está encantado como está llevando el club y las relaciones institucionales...En el futuro ya se verá, pero de momento arroz con leche y olé canela...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #27
el 27 de febrero a las 19:08
Cita:
Mejora la animación en San Mamés.
Buenos fichajes para lo que cuestan.

Chapuza en el partido de las chicas
No me gusta la política de comunicación del club.

Y no ha habido mucho más

Muy de acuerdo.

Aunque la mejora/empeoramiento del ambiente de San Mamés va de la mano de la marcha del equipo.

Lo de la comunicación se veía venir. Si están contentos los del correopañol y los del chiringuito de TeleBilbao algo se está haciendo mal en ese ámbito.

De los acercamientos al vizconde y al suplente del totenham... Mejor ni entro.

Aún así, en líneas generales pensaba que iba a ser mucho peor.

Como a los políticos, 100 días hay que darle antes de alabar o rapartir cera.

Esperemos a ver

BUSCO carnet para permuta, ver en mercadillo o mensaje directo.

Diciembre en puestos de descenso: con Garitano este año hacemos 50 puntos mínimo.

Respuesta #28
el 27 de febrero a las 19:09
Parecemos un equipo de futbol, se habla con la prensa , se habla de futbol como un tema mas , en fin todoespera mas relajado.
Antes parecia todo prohibido , a cumplir los 10 mantras , parecia un equipo de cardenales de la teologia de la fe mas que un equipo de futbol.

Y sobre todo buenos resultados , ya si Garitano sonrie alguna vez tipo mendilibar pues estupendo.
Respuesta #29
el 27 de febrero a las 19:13
Cita:
Parecemos un equipo de futbol, se habla con la prensa , se habla de futbol como un tema mas , en fin todoespera mas relajado.
Antes parecia todo prohibido , a cumplir los 10 mantras , parecia un equipo de cardenales de la teologia de la fe mas que un equipo de futbol.

Hombre, espera a ver dentro de 7 años si siguen éstos .

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #30
el 27 de febrero a las 19:20
Cita:
Cita:

Seguramente en 7 le conseguiremos sacar algun o muchos defectos .
Pero es que ya era todo muy repetitivo, monotono , con las tablas de la gestion sobre mandamientos y las listas excel de fenomenos anuales.

Que esto es para disfrutar algo , que bastante hay que aguantar entre semana.
Respuesta #31
el 27 de febrero a las 19:26
Cita:

Y sobre todo buenos resultados , ya si Garitano sonrie alguna vez tipo mendilibar pues estupendo.
- La prensa ya puede viajar en el mismo avión que los jugadores o sigue el apartheid?

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #32
el 27 de febrero a las 19:27
Me alucina que nadie diga nada del tema principal de la campaña.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #33
el 27 de febrero a las 19:35
Editada el 27 de febrero a las 20:59
La pelota va entrando asi que por ese lado se evitan palos de mas.

EN realidad poco ha dado tiempo de hacer, los cambios grandes en Lezama a final de temporada,,,y tampoco será para tanto, no se que esperamos porque aqui todo dios hace parecidas cosas.Espero que mejore la politica de captación esa que considero fundamental.En lo demás quitando nombres o jugar un año antes o uno despues en una categoria,,,lo mismo de siempre.

Sobre el tema de comunicación, de discretos nos pasamos, cada segundo en tv o prensa es publicidad gratis,,,de esa que no tenemos ni puta idea.Nos alarmamos con unas cosas la verdad que me quedo alucinado.Ni que nos fuese la vida en una entrevista que son paja....a los medios hay que antender,se evitan guerras absurdas y da publicidad.Es parte de este negocio del futbol actual,y hay que saber lidiar con ello.Para cobrar de las tvs ya ponemos la mano....pues hay que alimentar todo eso que genera esas millonas.

De momento lo que queda claro una vez mas es que no se cae el cielo a cachos, y que esas politicas del miedo de que viene el coco,,,en muchos casos son lamentables.

Sobre los fichajes poco que decir, filosoficos sin mas e imagino petición del mister.

SObre el tema Llorente, si el mister lo queria tampoco voy a decir mas, es al que se le van a pedir explicaciones a final de temporada,y evidentemente prefiero dotarle de los mejores medios que se pueda que medio San Mames tenga su ego a salvo.A mi Llorente me la sopla.

En definitiva,,que mucha gente estaba con la escopeta cargada,y de momento tiros al aire....ya habra tiempo de hacer critica real.
Respuesta #34
el 27 de febrero a las 20:15
Todavía poco tiempo para valorar su trabajo deportivo-economico-institucional. Ojalá cumpla sobre todo lo de la Grada Animación que prometió.

Por ahora, en lo poco tiempo que lleva, se le ve muchísimo más cercano a la gente y está teniendo detalles humanos muy a destacar. Eso en lo positivo.

En lo negativo, no me gusta que dé tantas entrevistas y sea tan "poser", que le encanta chupar cámara y estar en el medio de todas las fotos.
Respuesta #35
el 27 de febrero a las 20:57
Cita:
Cita:

Pero es que ya era todo muy repetitivo, monotono , con las tablas de la gestion sobre mandamientos y las listas excel de fenomenos anuales.

No sé, karioko, al final ésto va de que entre la pelotita y mientras ha entrado todos, o casi, contentos.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #36
el 27 de febrero a las 21:09
Cita:
Cita:

bloqueos de la cuenta oficial del Athletic a seguidores/provocadores/trolls que disienten a veces de su opinión

Ah. No soy de Twitter, pero entiendo que habrá diferencias entre seguidores con distinta opinión, provocadores y trolls?

Cada dia se ven mas camisetas de Twitter por Bilbao..

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #37
el 27 de febrero a las 21:21
Elizegi recabará semanalmente la opinión de los socios

El presidente quiere conocer sus reflexiones e inquietudes en encuentros al efecto en el campo de San Mamés

EFE - Miércoles, 27 de Febrero de 2019

El presidente del Athletic , Aitor Elizegi, recabará desde el próximo miércoles, 6 de marzo, la opinión de los socios para conocer sus reflexiones e inquietudes en encuentros al efecto en el campo de San Mamés, según informó al entidad bilbaína.

En esas reuniones, denominadas, "Bazkideen Hitza", Elizegi "tomará parte en las conversaciones y debates de las diferentes mesas".

Mediante esta iniciativa, la Junta Directiva elegida el pasado 27 de diciembre "pone en marcha una de sus promesas electorales, ratifica su compromiso con los dueños del Club (los socios) y ofrece una vía directa para canalizar mediante esas mesas de trabajo las opiniones y sugerencias de cada socio".

El objetivo de estos encuentros, que "serán semanales a lo largo de la temporada", es "generar un espacio de participación colectiva donde conocer de primera mano las reflexiones e inquietudes" que acerca del club tienen sus socios.

Así, "durante dos horas, 50 personas por jornada expondrán a representantes del Athletic Club sus propuestas y aportaciones relacionadas con aquellos aspectos de mayor calado que afecten al futuro de la entidad".

"La identidad, la filosofía, los valores, Lezama, el sentido de pertenencia, la animación, la cantera, el contexto actual del fútbol globalizado, el desarrollo del fútbol femenino, la industria, la internacionalización de la marca Athletic, serán algunos de los temas que se analizarán de manera pormenorizada", avanza el Athletic
Respuesta #38
el 27 de febrero a las 22:39
Cita:
Elizegi recabará semanalmente la opinión de los socios

El presidente quiere conocer sus reflexiones e inquietudes en encuentros al efecto en el campo de San Mamés

EFE - Miércoles, 27 de Febrero de 2019

El presidente del Athletic , Aitor Elizegi, recabará desde el próximo miércoles, 6 de marzo, la opinión de los socios para conocer sus reflexiones e inquietudes en encuentros al efecto en el campo de San Mamés, según informó al entidad bilbaína.

En esas reuniones, denominadas, "Bazkideen Hitza", Elizegi "tomará parte en las conversaciones y debates de las diferentes mesas".

Mediante esta iniciativa, la Junta Directiva elegida el pasado 27 de diciembre "pone en marcha una de sus promesas electorales, ratifica su compromiso con los dueños del Club (los socios) y ofrece una vía directa para canalizar mediante esas mesas de trabajo las opiniones y sugerencias de cada socio".

El objetivo de estos encuentros, que "serán semanales a lo largo de la temporada", es "generar un espacio de participación colectiva donde conocer de primera mano las reflexiones e inquietudes" que acerca del club tienen sus socios.

Así, "durante dos horas, 50 personas por jornada expondrán a representantes del Athletic Club sus propuestas y aportaciones relacionadas con aquellos aspectos de mayor calado que afecten al futuro de la entidad".

"La identidad, la filosofía, los valores, Lezama, el sentido de pertenencia, la animación, la cantera, el contexto actual del fútbol globalizado, el desarrollo del fútbol femenino, la industria, la internacionalización de la marca Athletic, serán algunos de los temas que se analizarán de manera pormenorizada", avanza el Athletic

Si, han mandado mensaje a los socios, parece que van usar también ese medio para comunicar, a pesar de las quejas....
Respuesta #39
el 27 de febrero a las 23:14
Cita:
2 meses horroros. Dando de comer a sus amigos de la prensa, quienes poco favor hacen al club. Nunca lo han hecho y nunca lo haran. Elizegi solo da de comer a sus amigos. Como socio y aficionado, pido que deje la presidencia.

¿Es en serio o ironía?
Respuesta #40
el 28 de febrero a las 00:27
No existe un riego de saturacion personal para Rafa y Aitor por exceso de exposicion a los medios?

Pregunto sin malicia.

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #41
el 28 de febrero a las 08:29
El primer equipo en buena dinámica y no han hecho nada particularmente cantoso. A mi de momento no me molestan demasiado
Creo a partir de junio podremos empezar a valorarlos con mas fuste.

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuesta #42
el 28 de febrero a las 08:35
Cita:
El primer equipo en buena dinámica y no han hecho nada particularmente cantoso. A mi de momento no me molestan demasiado

O sea que el athletic , su directiva se analiza en junio, con los.fichajes?
Yo recuerdo que en la prensa habia pitorreo porque batimos el record de un equipo sin fichar?
Creo recordar, ahora parece que se desliza que es fundamental los fichajes , eso desde cuando?
Eso como las listas excel, ya vemos como ha terminado el tema esta temporada, todos sin jugar.
Respuesta #43
el 28 de febrero a las 08:35
A mi me gusta lo que estoy viendo.........aunque, creo que hay dos condicionantes que no ayudan a poder hacer una valoración sustancial.

1) Que 2 meses me parece un tiempo ridículo para poder sacar ningún tipo de conclusión.

2) Que el hecho de hacerse cargo del Club,en mitad de la temporada, impide el poder tomar muchas decisiones de calado,que seguramente se tomaran en verano.

Yo mas allá,del tema de comunicación con el entorno,que es evidente que ha cambiado, poco mas cambios soy capaz de ver.
Lo de la animación también es evidente, pero no se hasta que punto es responsable la nueva Junta en ese cambio.........no lo veo. Me lo deberían de explicar los grupos que estan detrás de este renacer del ambiente en San Mames.

Sobre-exposicion a los medios de comunicación??? Da la impresión que un poco SI.........pero quiero entenderlo como una especie de "efecto gaseosa".....como el calmar "el mono" de la prensa después de un periodo de abstinencia.
Espero y deseo que esto se estabilice, y la información del club con el entorno fluya de forma natural y con mesura.

No puedo imaginar al Athletic expuesto al sensacionalismo de un "Salvame de Luxe" de la Liga.............ni en el oscurantismo de una Sociedad Masonica.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!
Respuesta #44
el 28 de febrero a las 08:50
Cita:
Cita:

No sé, karioko, al final ésto va de que entre la pelotita y mientras ha entrado todos, o casi, contentos.

Es que si las elecciones se hiciesen ahora, dudo mucho que el resultado hubiese sido el mismo.

Que entre la pelota es lo que cuenta. En nuestro caso ...que no entre

AUPA ATHLETIC!!!

Y Llorente, qué...?

Respuesta #45
el 28 de febrero a las 09:37
Cita:
Cita:

Yo recuerdo que en la prensa habia pitorreo porque batimos el record de un equipo sin fichar?
Creo recordar, ahora parece que se desliza que es fundamental los fichajes , eso desde cuando?
Eso como las listas excel, ya vemos como ha terminado el tema esta temporada, todos sin jugar.

He dicho a partir de junio, no en junio. En verano, además de hipotéticos fichajes, veremos renovaciones o no de cuerpo técnico y plantilla, podemos ver mas cambios en la estructura de Lezama y medidas que igual no era aconsejable tomar en medio de una temporada complicada. Sin urgencias de por medio, la JD puede tener mas margen de maniobra y por tanto tomar mas decisiones que podamos valorar los aficionados.

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuesta #46
el 28 de febrero a las 11:04
Cita:

Cogiendo el club a primeros de año en plena competición bastante han hecho con generar una dinámica positiva que ayude al equipo a escalar posiciones en la tabla y salir del la situación delicadisima en la que se encontraba.

No entiendo las críticas a que se visite a las piñas en los desplazamientos o a que se reciba en el palco a familiares del ertzaina muerto o de cabacas.
Por supuesto que esas cosas tienen repercusión en la prensa pero yo entiendo que no se hacen para ello sino para rendir reconocimiento a esas personas.

Si le criticamos por no recibirlas y darles reconocimiento y también por recibirlas la situación va a ser un poco rara.
Respuesta #47
el 28 de febrero a las 12:45
pues sin que sirva de precedente coincido `plenamente con pbi1, el aire fresco, la suerte, son muy importantes, lo mas, el aspecto deportivo del primer equipo y lezama, pero abia primero que estar dispuesto a abrir la ventana, y luego que de verdad se oxigene, suerte, flor, potra pero hay estan los resultados, buen comienzo, lo que ahora parece facil en diciembre no lo parecia tanto

la junta anterior era una esencia de sentimiento, de pureza y principios, de mantener formas, razocinio profundidad, esta junta es dinamica, mas de moverse muy activa, conseguir lo que se propone en una forma mas callejera pero conseguir lo que se propone, resultados y bueno como se consigan no es tan importante. y creo hacia falta. consiguieron ganar las elecciones, no se sabe como, consiguieron acertar con llorente, sondeando cutremente o lo que querais, pero finalmente acertaron creo. acertaron llenando san mames con las chicas.

tema prensa coincido totalmente con camaro. la anterior junta veia claro que prensa solo esta a favor o interesada en la propia prensa y dijo hasta luego chusma. chapeau. pero esta a dicho, ok, necesito mas ingresos, abrirme, crecer, ok, prensa chusma, me la suda, si los necesito para crecer, llegar a mas sitios a por ello, no pasa nada. chusma al servicio del ahletic y a lidiar con ellos.

en mi opinion el rigor o conocimiento y sentimiento de la anterior junta y el dinamismo, la movilidad y el crecimiento de esta juntos serian lo deseable para el athletic, tener analisis profundo y rigor de sentimiento y a la vez dinamismo y habilidad para me la suda un poco todo quiero conseguir esto y lo consigo. movimiento. accion. comunicacion.

los puntos a apretar fuerte a aitor y eigir entre todos pues como ya habeis comentado la jaimitada de los 300 millones eso via uribe, via socios, via rubiales pero va a haber que solucionarlo como sea. y el tema lezama. a ver que pasa. yo tengo claro que ese gran proyecto o no existe o no convence del todo, creo que ayarza y alkorta estan muy solos, y bombin solo no parece suficiente, gente con experiencia internacional en otras canteras de renombre, grandes conocedores del futbol base bizkaino, exjugadores por puesto especifico....cosas asi parece que abra que agregar a ese gran proyecto que nunca ha existido y creo se va a usar alguna cosa moderna que traiga bombin y poco mas. el propio alkorta ya dijo que igual no funcionaba...asi mal empezamos. pero hay que esperar. esto es una intuicion mia personal, igual nos sorprenden y a callarme la boca, esa es la idea y no lo descarto para nada.

en lo de comunicacion al que yo mismo no daba importancia pues cuidado porque es dinero y alegria. mucha mas gente participando del athletic, lo de reactivar el anillo con veteranos, personalidades...peñas...escuchar a los socios una vez a la semana, pues esta forma de recabar informacion atraves de sondeos cutres si tiene algo positivo

pero obviamente tienes que tener capacidad y firmeza para interpretar esta informacion, en el caso llorente se ha acertado, se prevee conflicto penoso claro a la vista y parece lo deseable olvidarnos y pasar pagina y aprender de errores. lo de kodro ni se sondeo y lo de las cesiones pues asi lo unico que no me gusto fue lo de unai lopez al rayo. me explico. miedo tenemos todos pero el capitan del barco debe trasmitir calma y cierto valor. de primeras parecia claro no reforzar al rayo, hasta inteligente, pero si lo piensas bien y te vas a la ultima jornada y te estas jugando el descenso y la razon del descenso es haber cedido unai lopez al rayo creo sinceramente que estariamos sentenciados si o si, es decir pensandolo con cabeza parece una gilipollez sin sentido fruto del panico razonable. y para eso esta la junta, pero reconozco tambien que solo por esta vez, dada la urgencia del asunto quiza el no meter ningun ingrediente que posibilite o fomente ese panico o intranquilidad a podido ser positivo. es decir al no ceder a unai hay una sensacion minima en muchos de proteccion, gustirrinin, y een que hayamos salido o estemos saliendo tan rapido y bien de la tormenta a sido gracias a una suma de pequeños gustirrinines, ibai, kodro, no liarla con llorente, no reforzar cediendo, reforzar a gaizka, la animacion....

lo de entrar en la federacion tiene buena pinta tambien pero en el post que se abrio no hay nada de luz de que va a suponer esa entrada y cuando empieza y como se va a hacer...

falta muchisimo, lo del club puente entre bilbao athletic y primer equipo que aglutine al futbol base bizkaino....que se traduzca en ingresos esta apertura del club en comunicacion...

falta confirmacion de estas buenas impresiones iniciales.... y de lo gordo se ha encauzado tema deportivo, hay que ir a europa si o si, y lo vamos a hacer entre todos. y lo haremos. menudo final de temporada. ahora si que nos jugamos la vida. pero tema dinero... lezama.... que son dos pilares muchas incognitas pero cuidadito con aitor...grata sorpresa...no se tengo buen palpito...le han dejado mucha pasta y un club con gran plantilla y un lezama esperanzador y quiza le de eso que nos faltaba, ese empujoncito, igual era solo eso, recuperar en estilo de juego y era momento de abrir la comunicacion para generar ingresos, los unicos debes pequeños o muy menores de urrutia pero que inexplcablemene nos tenia atascados sin entender nadie como, no tenia explicacion logica ninguna, en cuanto a la votacion yo no lo veia nada claro, yo hubiera votado a uribe pero no fui capaz de ir, me dejaban muchas dudas las dos candidaturas.

me gusta ademas que con esta candidatura por las propias incertidumbres creadas por el propio aitor en su campaña, todo el mundo athleticzale va a estar con lupa mirando y exigiendo y eso me parece le va a ayudar a el y al athletic, entiendase critica constructiva, ademas el a su manera ya esta sondeando y acaba de anunciar reuniones semanales con socios, todos a trabajar, a aportar para mejorar y crecer poco a poco. pero las decisiones las debe tomar la junta no el aficionado. este era un punto fuerte de la junta anterior, muy fuerte. y aqui es donde aitro va a tener la llave para ser otro gran presidente como lo fue iosu. veremos. a trabajar todos. poco a poco. e iran llegando alegrias.

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡ ida de olla total, perdon la extension del comentario, e empezado resumiendo, pero se me ha ido por completo de las manos. como siempre una opinion mas, igual que la de cualquiera. sin mas.

Respuesta #48
el 28 de febrero a las 13:39
lo de ir a europa, me he venido arriba, me refiero a jugar jugandonos la vida cada partido como estos ultimos once partidos ese el camino. reforzar y afianciar este estilo y mecanismos o automatismos. crecer. porteria siempre a 0 y arriba lo que se pueda e ir engranando. y en sanmames batalla disfrutada a muerte cada partido, un infierno euforico.

el partido de este domingo sin ninguna duda el mas importante de toda la temporada con diferencia. a muerte. porteria a 0 como sea. nos jugamos la vida. la batalla de mestalla. como si tubiesemos 23 puntos. asi va a ser hasta final de temporada.

AUPA ATHLETIC
Respuesta #49
el 28 de febrero a las 13:50
Cita:
Cita:

- La prensa ya puede viajar en el mismo avión que los jugadores o sigue el apartheid?

La prensa sólo viaja con el equipo en los partidos europeos, como también los aficionados, y este año no hay partidos europeos.
Respuesta #50
el 28 de febrero a las 14:25
Cita:
Cita:

He dicho a partir de junio, no en junio. En verano, además de hipotéticos fichajes, veremos renovaciones o no de cuerpo técnico y plantilla, podemos ver mas cambios en la estructura de Lezama y medidas que igual no era aconsejable tomar en medio de una temporada complicada. Sin urgencias de por medio, la JD puede tener mas margen de maniobra y por tanto tomar mas decisiones que podamos valorar los aficionados.

El athletic nunca tiene grandes decisiones , es todo muy tranquilo.
Lo maximo lyon con su post recapitulativo de fichajes , nombres que suenan siempre.
El listado de fenomenos habitual y hacer la plantilla dos por puesto.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso