¿ Para qué hay mimbres ?

Registro: 08/08/2007

Publicado el 21 de octubre a las 08:48
Editado 2 veces - Última vez el 21 de octubre a las 08:58
Leído: 3.610
El punto de mira se estrecha, el entrenador. Y me da que a corto plazo los palos se van a ir direccionando contra él cada vez más.

Será buen o mal entrenador...pero mi pregunta y duda es...

Tenemos plantilla para más? Para que zona de la tabla tenemos jugadores?

Ayer acabamos el partido con 3 jugadores, Balenziaga, Beñat y Aduriz que para mi actualmente lo tendrían difícil en jugar algo en cualquier equipo de primera. Luego , después de 15 días de descanso, del resto con los que acabamos había gente totalmente asfixiada como Muniain o Willliam, pero eso sería otro tema

Pero es que gran parte de la plantilla es igual..

En que equipo de primera jugarían ahora.. De Marcos, San Jose, Vesga, Kodro, Lekue, Cordoba, Guruzeta...?

Tenemos lo que tenemos.. Y yo creo llevamos unos años cuesta abajo y así seguiremos.. Cambiaremos de entrenador y tendremos los mismos mimbres.

Y si luego, si no se apuesta valientemente por los jugadores jóvenes de Lezama que vienen pegando fuerte y tampoco a nivel de club se apuesta por fichar jugadores jóvenes de fuera...

Pues seguiremos jugando con las viejas leyendas y gente sin nivel.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 97 respuestas

Respuesta #1
el 21 de octubre a las 09:04
Creo q hay mimbres, pocos, para más en ataque, pero la visión y el trabajo ofensivo, y no hablemos a balón parado, de nuestro entrenador es terriblemente limitada. Y a esto añado apostar, ser capaz de ver cosas que te ofrecen chavales con un registro distinto y una frescura brutal, como son vencedor (que estuvo soberbio en Irún) y Sancet, q es capaz de hacer cosas totalmente distintas yq pueden desconcertar al rival.
Jugadores como Córdoba, q han metido un gol y un pase en unos 53 partidos jugando donde juegan.... En fin...
Unai López no me emociona, pero está progresando (mención aparte sus saques de falta, corner y disparos ayer). Dani hace un trabajazo, pero no da más hacia arriba, podría repartir minutos con vencedor.
Y Sancet los podría tener según vaya el partido en varios puntos, en el de Dani, en el de Unai o en la media punta.

Hace falta un entrenador más valiente, faltan algunos mimbres, si, pero.... Yo espero que Iraola, por ejemplo rompa y nos ilusione pronto. Garitano es esto, poco más y gracias

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #2
el 21 de octubre a las 09:06
no hay plantilla para más, pero debería haber intentado una transición.

No es de recibo acabar ayer con aduriz, beñat o balenziaga.

acabará la temporada salvo catástrofe, pero será otra temporada perdida.

NO es entrenador para el athletic y dudo mucho, que vuelva a entrenar en la élite, incluyendo la segunda división.
Respuesta #3
el 21 de octubre a las 09:06
Con la plantilla q tenemos si quedamos septmimos ya sera buena temporada.
O sea...en la linea q estamos
Respuesta #4
el 21 de octubre a las 09:09
Para salvarse. El resto ciencia ficción
Respuesta #5
el 21 de octubre a las 09:10
Según lo veo hay 6 equipos muy superiores y luego con matices ahí debemos estar, diría que en un año normal deberíamos quedar entre el 7-8.

Otra cosa es que si va todo rodado nos podamos meter 5° o 6° y esa debe ser nuestra pelea pero técnicamente creo que seremos el equipo número 13-14.

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #6
el 21 de octubre a las 09:10
Donde jugarían, ni idea, pero es poco relevante. La pregunta es si a nosotros nos son útiles.

Nos salen muy pocos jugadores con desborde de verdad. Jugadores que hacen daño al rival. Acabamos siendo un equipo que depende mucho de determinadas situaciones, ya que nuestra arma es el juego directo, aprovechando espacios, segundas jugadas... (el balón parado ya no lo cuento). Y sobretodo robar en campo rival. Sin físico y un equipo coordinado en la presión, bajamos muchos enteros.

Pero de generar en espacios reducidos, poco. No tenemos jugadores que tengan esas características. Extremos que desborden y sean eficaces en eso, medioscentros con conducción... No podemos elegir el perfil de jugador que le gustaría al entrenador.

Juega con lo que tiene.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #7
el 21 de octubre a las 09:15
Plantilla para buscar salvarnos sin grandes agonias y ya.

Cualquier otra cosa seria una hazaña para mi.
Respuesta #8
el 21 de octubre a las 09:23
Yo creo que tenemos mimbres para quedar entre los 10 primeros, fijo.
De ahí hacia arriba, según se hagan las cosas.

Ayer no entiendo porque no saco a Sancet.
Y lo del primer cambio, la verdad es que me dejo atónito, todavía no entiendo que es lo que buscaba, pero en fin.
Nuñez, también creo que debería entrar.
Y en la segunda parte, la banda izquierda fue un coladero, sin nadie apoyando a Balenziaga.

Ahora todo el mundo pide la cabeza de Gaizka, vale, pero a quien pones.
Que entrenador hay por ahí, que pueda venir.
Respuesta #9
el 21 de octubre a las 09:23
Tenemos mimbres, para quedar el décimo.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

A ver si de una vez por todas, la Ley Mordaza del Foro, pasa a mejor vida y deja expresarse a la gente.

El trabajo gana al talento, si el talento, no trabaja.

Respuesta #10
el 21 de octubre a las 09:29
Cita:

Y ya está. No hay nada diferencial que nos haga quedar más arriba, en estos momentos.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #11
el 21 de octubre a las 09:29
Cita:

Y lo del primer cambio, la verdad es que me dejo atónito, todavía no entiendo que es lo que buscaba, pero en fin.
Y en la segunda parte, la banda izquierda fue un coladero, sin nadie apoyando a Balenziaga.

es al contrario.

al que no apoyaron ofensivamente fue a Córdoba.

balenziaga no pasó de mediocampo.
Respuesta #12
el 21 de octubre a las 09:31
Cita:

Venir pueden venir muchos, la cosa es quien puede venir y obtener mejores resultados que Garitano que es al parecer lo que cree mucha gente.

Yo, mucho me temo que no tenemos mas cera que la que arde
Respuesta #13
el 21 de octubre a las 09:32
Media tabla. No es cuestión de falta valentía, por parte de Garitano, sino de ser coherente con lo que tiene. Garitano lo que hizo el pasado añoi fue aplicar sentido común al disparate suicida que propuso Berizzo. Por algo será.

"Si". (Txurdinaga)

Respuesta #14
el 21 de octubre a las 09:37
Seguimos sin gente capaz en el centro del campo. No hay dos jugadores capaces de crear y mantener el centro simultáneamente.

Además tenemos muy poquito gol, y colocándolos así, menos aún.

Iker al centro, Raúl a la punta y Willy a banda, mesedez.
Respuesta #15
el 21 de octubre a las 09:37
garitano tuvo muchísima suerte.

en enero, el equipo ya no estaba en apuros y tuvo europa a placer, escapándose de manera lamentable.

los partidos fuera de casa fueron un horror y simplemente con estar fuertes en casa, llegaba para alcanzar europa.

se esperaba una transición con los jóvenes y en lugar de eso, sigue tirando con los veteranos, que al final, le costarán el puesto.

el valencia estaba unos puntos por encima nuestro, y al final, quedó cuarto y ganó la copa.

se han inflado mucho los méritos de Garitano.
Respuesta #16
el 21 de octubre a las 09:42
Cita:

en enero, el equipo ya no estaba en apuros y tuvo europa a placer, escapándose de manera lamentable.

los partidos fuera de casa fueron un horror y simplemente con estar fuertes en casa, llegaba para alcanzar europa.

se esperaba una transición con los jóvenes y en lugar de eso, sigue tirando con los veteranos, que al final, le costarán el puesto.

el valencia estaba unos puntos por encima nuestro, y al final, quedó cuarto y ganó la copa.

Ya te encargas tú de desinflarlos Seamos sensatos, lo de la apuesta por los jóvenes, qué propones, una subida masiva de katxorros, así a la brava? igual, de esta manera, ya tenías un nuevo argumento para zumbar a la filosofía.

"Si". (Txurdinaga)

Respuesta #17
el 21 de octubre a las 09:48
Cita:
Media tabla. No es cuestión de falta valentía, por parte de Garitano, sino de ser coherente con lo que tiene. Garitano lo que hizo el pasado añoi fue aplicar sentido común al disparate suicida que propuso Berizzo. Por algo será.

GAritano encuentra un equipo comprometido en salir del pozo, un equipo que puede salir del pozo porque habia tiempo de sobra.LA historia esta llena de casos que un entrenador funciona en esa dinamica y luego no vale.

Berizzo fracasa por x razones,,,,a veces un balón entra y otro no y eso va marcando una tendencia...pero realmente fue igual de continuista,de suicida nada,los partidos estaban bastante igualados.,,,fracasamos con lo mismo que hizo a VAlverde pirarse,lo mismo que se cargo a Kuko..y lo mismo que va a hacer que Garitano se la acabe pegando.

esto empieza a recordar al cagolin que nos entró en el bienio negro y lo que nos costo salir de la idea que somos tan malos que solo podemos jugar a aburrir a las ovejas.

FUera salimos a la nada...ni resultados ni leches,no ganamos a nadie fuera,,,si hariamos las alineacciones jugando a los dados,fuera sacariamos los mismos puntos,,,algun empate sin pena ni gloria.

Mientras no venga un entrenador que se la juegue de verdad por 2 o 3 chicos ,dado que esas 3 posiciones no las reforzamos con fichajes no hay nada que hacer.

Viendo la pretemporada que no juegue Sancet es un insulto a la vista.En la mayoria de aprtidos que jugó fue muy superior a compañeros que gozan y gozan de minutos y que ni aportan ni van a aportar gran cosa.

Respuesta #18
el 21 de octubre a las 09:50
Cita:

Mas a placer tendrian Europa todos los equipos que estaban por encima nuestro cuando Garitano cogió el equipo

Al parecer llegar Europa estaba facilisimo aunque no lo lograron equipos como el Betis, Real Sociedad, Villarreal o Celta que acabaron por detras nuestro

Lo de que se esperaba una transición con los jóvenes querras decir que el forofo medio es lo que deseaba.

Yvlo del Valencia no sé si es un chiste. Es una plantilla que esta a años luz de la nuestra
Respuesta #19
el 21 de octubre a las 09:52
Cita:
Cita:

Ya te encargas tú de desinflarlos Seamos sensatos, lo de la apuesta por los jóvenes, qué propones, una subida masiva de katxorros, así a la brava? igual, de esta manera, ya tenías un nuevo argumento para zumbar a la filosofía.

LA filosofia la tumbas cuando tienes problemas y dinero..y tu solución es tan ridicula como ir a fichar a Kodro....si no hacemos cosas normales,es dificil hablar de futbol..... ni cantera,ni sentido común...fichar a Kodro!!el camino del medio y mas raro que raro.
Respuesta #20
el 21 de octubre a las 09:52
Editada el 21 de octubre a las 09:53
Cita:
Iker al centro, Raúl a la punta y Willy a banda, mesedez.

+1000000

Iker por el centro ayer recordó a aquel "Messi vasco" que se intuía hace 10 temporadas.

Reconozcámoslo, Williams "solo" tiene velocidad, Iker no, por lo que en banda se pierde, y Raúl tiene gol.

De cajón de madera de pino, vaya.
Respuesta #21
el 21 de octubre a las 09:55
Cita:

Toda la razón, entre el 9 y el 13 diría yo.

Dicho ésto, si todos pensamos lo mismo, tampoco se le puede exigir mucho más al míster.

Respuesta #22
el 21 de octubre a las 09:55
Cita:
Cita:

Mas a placer tendrian Europa todos los equipos que estaban por encima nuestro cuando Garitano cogió el equipo

Al parecer llegar Europa estaba facilisimo aunque no lo lograron equipos como el Betis, Real Sociedad, Villarreal o Celta que acabaron por detras nuestro

Lo de que se esperaba una transición con los jóvenes querras decir que el forofo medio es lo que deseaba.

Yvlo del Valencia no sé si es un chiste. Es una plantilla que esta a años luz de la nuestra

PAra que queremos ir a Europa si no estamos preparados?.

Nos hubiese hecho favor alguno clasificarnos para europa el año pasado?metele a esta temporada mas partidos,mas cansancio,mas lesiones...y a ver donde coño acabamos.

El equipo hay que rehacerlo para que vayas a europa cuando estes preparado para ir.

Asi lo veo yo.
Respuesta #23
el 21 de octubre a las 10:00
Cita:
Cita:

PAra que queremos ir a Europa si no estamos preparados?.

Nos hubiese hecho favor alguno clasificarnos para europa el año pasado?metele a esta temporada mas partidos,mas cansancio,mas lesiones...y a ver donde coño acabamos.

El equipo hay que rehacerlo para que vayas a europa cuando estes preparado para ir.

Asi lo veo yo.

Ayer medio equipo acabo fundido. Solo jugando la Liga y tras 15 días de descanso había jugadores reventados.

Eso es, aparte del tema del post, otro tema para temblar un poco.
Respuesta #24
el 21 de octubre a las 10:01
El gran valor de este equipo es la línea defensiva: al nivel TOP4 de La Liga. Centro del campo MUY rampón. Y un delantero que puede ser muy bueno si se juega a un fútbol que no practicamos. Teniendo en cuenta esta ecuación de elementos la respuesta que me sale es una salvación tranquila. Si tuviéramos un portero que diera puntos de verdad -un Ter Stegen u Oblak; Simón a día de hoy es un proyecto de buen portero- incluso diría que EL posible.

Hay que ser más bueno de que los malos
dame mi virtud, quédate mis fallos.
Si me pase con la sal no tiene remedio,
yo sé lo que hago justo después de hacerlo.

Respuesta #25
el 21 de octubre a las 10:05
Cita:
Cita:

es imposible aportar menos que aduriz, beñat, san José, balenziaga o de marcos, absolutamente imposible.

se sigue estirando el chicle de unos jugadores que no rinden.

la filosofía, se zumba ella sóla.

no hay ni un sólo argumento que la defienda.

es muy doloroso ver los partidos de la real y después los nuestros.

ya, si luego se proponen los fichajes de ruben pardo, guridi o se ficha a kodro, la filosofía torna un color ridículo que es indefendible e inasumible.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso