-- El talento de Iñigo Vicente --

Registro: 14/04/2010

Publicado el 19 de noviembre a las 19:25
Leído: 4.846
- Gran facilidad para el regate...
- Buen manejo de las dos piernas al regatear...
- Capacidad de diblar incluso haciendo ruletas...
- Habilidad con el balón...
- Imaginación...
- Visión...
- Juego al primer toque cuando lo considera...
- Buena lectura del fútbol...
- Buena asociación con los compañeros...
- Cuando le hace falta un contrario, no es un jugador que se tire o disimule, es noble...
- Capacidad cuando sale de un regate dentro del área, en ver portería...
- Punta de velocidad...
- Gran punta de arranque al salir de parado...
- Gran definición, se le puede ver como pica el balón al estilo ADURIZ en el uno contra uno con el portero en varios goles...
- Hace unos cambios de dirección brutales en medio metro...
- Capacidad cuando está haciendo el regate en ver más allá de ese regate a un compañero...
- No sabes por donde te va a salir, si por la derecha o por la izquierda, no le calas nunca, es impredicible...
- Grandes cambios de orientación ...
- Filtración de balón a la espalda de los centrales, lo hace tan fácil, que parece pecata minuta...
- Tiene muy bien cogida la medida y el toque a dar a los balones que filtra en profundidad...
- Controles orientados...y controles al primer toque
- La mayoría de sus decisiones son correctas...
- Capacidad para dejar a sus compañeros balones fáciles cara a portería o para rematar...Asistencias.
- Saca muchas faltas e incluso penas máximas.
- Se le ve cortar muchos pases...
- Para mi tiene mucha CALIDAD.

- No os perdáis los vídeos, y así podréis conocer mejor el juego de Vicente, porque creo, que mucha gente no lo conoce, por las opiniones que leo. Algunos les parecerá caca la vaca, a otros ni fu ni fa. Y a otros como el menda fliparán a colores. Yo en los últimos dos años le he visto más de 40 partidos completos. Y me parece un jugador con un talento alto en la creación y mucha calidad...

Selección de jugadas de la temporada 2018-19 de Iñigo Vicente

Temporada 2017/18 de Iñigo Vicente

- El picarla como la pica Aduriz, al portero, a muy pocos jugadores se la veo hacer, para ello, hay que tener tranquilidad, técnica y seguridad en si mismo y Vicente lo hace de cojones.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 91 respuestas

Respuesta #26
el 19 de noviembre a las 21:49
Cita de garek:
Cita de tackling:
No creo haber visto a ningún jugador vestido de rojiblanco hacer las cosas que hace Iñigo

Vamos a ver si consigue hacerse al ritmo de Segunda y se va soltando

Próximo partido el domingo en Albacete. Yo diría que saldrá Merquelanz de inicio

Pero vamos a verlo...

Y ojalá llegue. Pero estamos levantando unas expectativas increíbles. Y si no llega la ostia será terrible en este foro.

Yo me lo tomo con calma, un talento enorme que debe asentarse en la élite.

++++++++++++

Yo también me lo tomo con calma, anda, que no he visto buenos jugadores, que me gustaban mucho, y final, nada de nada. Lo que peor llevo son las injusticias que se pueden y se hacen con algunos jugadores, cuando ves que descartan a un cachorro, y fichan a otro que para mí, en inferior al descartado, pero como pasa siempre, el que manda, manda.

Estoy muy ilusionado con Unai Vencedor, creo que puede ser jugador del Athletic, pero ya ves que no doy la tabarra con Unai, porqué sé lo que puede pasar, mientras no cojan a otro que yo pienso que es peor, pues a esperar.

A partir de hoy día 28-11-2019 no contestaré a los siguientes foreros: Zulubragas, hernaniarra, Ander10, Eidin, nexus, Zarra9, Kelosarrollo, Xalba, Sasikoa, Danny_Mellow, DoctorDeseo, Athleman, Txitxarra, ath67,Copernico, etc.

Respuesta #27
el 19 de noviembre a las 21:50
Cita de ByT:
Que exagerados. Ha jugado dos partidos en los que ha tenido gran incidencia en el resultado, pero es un jugador todavia demasiado intermitente. Sin esos goles y esas asistencias su incidencia hubiera sido nula en ambos partidos y seguramente hubiera vuelto a "chupar" banquillo.
Lo importante es que parece que le esta empezando a dar la vuelta a su situacion como hizo cuando debuto con BA. Pero la 2ºA es una division mucho mas exigente y tiene que aportar muchas otras cosas porque sino cuando se pase un par de partidos sin meter goles o dar asistencias volvera al banquillo.
Y Ronaldo el gordo tocaba el balón dos veces por partido y el resto la pasaba andando...

▲
▲ ▲

Respuesta #28
el 19 de noviembre a las 22:00
Cita de almogaver:
Cita de tackling:
No creo haber visto a ningún jugador vestido de rojiblanco hacer las cosas que hace Iñigo

Próximo partido el domingo en Albacete. Yo diría que saldrá Merquelanz de inicio

Pero vamos a verlo...

En lo que dices en el primer párrafo...si de verdad fuera así, no estaría cedido en segunda o almenos Merquelanz no saldría de inicio no crees?

Lo que digo en el primer párrafo es verdad. No es ningún delirio, ni ninguna invención

Ahí están los vídeos que no son los típicos con cuatro jugadas repetidas treinta veces. Ahí están docenas de jugadas. Que son reales. Y yo de la temporada pasada si tuviera los vídeos de los partidos creo que podría sacar muchas más.

Ahora también podría hacer un gran vídeo con cagadas, fallos, desconexiones, “apagones”....

Lo que le hemos visto a Iñigo en Segunda B es real. Ahora tiene que ser capaz de hacerlo en Segunda. Y después en Primera

Y eso veremos si lo consigue

Y corregir mil cosas

Veremos
Respuesta #29
el 19 de noviembre a las 22:09
A mi, lo que más me alucina de este chaval, es la aparente sencillez en lo que hace.
Ves las jugadas del vídeo y en todas, lo que ejecuta, parece lo más "natural".

Este año le toca dar otro paso más. Recordemos que cuando llegó a 2ªB tuvo sus problemillas iniciales hasta hacerse el jugador más desequilibrante de la categoría.

Esperemos que los esfuerzos por conseguir hacerse un sitio de inicio de temporada vayan dando sus frutos e Iraola nos devuelva un jugador aun mejor de lo que llegó y más adaptado para lo que necesitará de cara al primer equipo.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #30
el 19 de noviembre a las 22:19
Sólo he visto a un jugador darse los paseos que se da Vicente en el campo, a Messi.

No somos el Barça, no es Messi y su entrenador no es Valverde.

Respuesta #31
el 19 de noviembre a las 22:22
Yo destacaria que normalmente el espectador desde el asiento ve antes el pase que el propio jugador.

Vicente se adelanta a eso...eso se nota en los murmullos que soltaba Lezama ante algunos pases.

Por lo demás no se que problema hay en que haya gente que se ilusione,,la cosa tambien es disfrutar del camino.Vicente no va a ser mejor ni peor por lo que digamos aqui 4...en contra o favor.

Luego igual encima para que te hagan un Kepa...la ilusión no es mala,,y todos sabemos como funciona esto y lo jodido que es llegar y asentarse.
Respuesta #32
el 19 de noviembre a las 22:27
Pero no defiende = cedido.
Respuesta #33
el 20 de noviembre a las 01:22
Tiene un DON diferente....SI.

Pero de eso, a que parezca Lionel Messi...

Bajar un poquito, el grado de excitación.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

Respuesta #34
el 20 de noviembre a las 01:42
Si sigue así espero que le llamen para la sub-21.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
Respuesta #35
el 20 de noviembre a las 02:08
Cita de Argatxe:
- Imaginación...
- Visión...
- Cuando le hace falta un contrario, no es un jugador que se tire o disimule, es noble...
- Punta de velocidad...
- Gran definición, se le puede ver como pica el balón al estilo ADURIZ en el uno contra uno con el portero en varios goles...
- Capacidad cuando está haciendo el regate en ver más allá de ese regate a un compañero...
- No sabes por donde te va a salir, si por la derecha o por la izquierda, no le calas nunca, es impredicible...
- Filtración de balón a la espalda de los centrales, lo hace tan fácil, que parece pecata minuta...
- Tiene muy bien cogida la medida y el toque a dar a los balones que filtra en profundidad...
- Capacidad para dejar a sus compañeros balones fáciles cara a portería o para rematar...Asistencias.

- No os perdáis los vídeos, y así podréis conocer mejor el juego de Vicente, porque creo, que mucha gente no lo conoce, por las opiniones que leo. Algunos les parecerá caca la vaca, a otros ni fu ni fa. Y a otros como el menda fliparán a colores. Yo en los últimos dos años le he visto más de 40 partidos completos. Y me parece un jugador con un talento alto en la creación y mucha calidad...

- El picarla como la pica Aduriz, al portero, a muy pocos jugadores se la veo hacer, para ello, hay que tener tranquilidad, técnica y seguridad en si mismo y Vicente lo hace de cojones.

+++++++++++++++++++++++++

He disfrutado como un niño, lo de este jugador no es normal, es un auténtico mago.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

Respuesta #36
el 20 de noviembre a las 06:28
De entre las virtudes añadiría una que no se ha dicho, que es el disparo. No es Raúl García pero me da la sensación de potencia en el disparo sin tener que preparárselo tanto como otros.

Creo que todo el mundo en Lezama incluido Garitano es consciente de todas sus virtudes y de sus defectos que no son tantos. Lo que sí que creo es que al chaval le han querido bajar los humos porque tiene pinta de que su mayor problema es de carácter. Lo del esfuerzo igual es una manera de decir que lo que quieren es que forme parte de un equipo y que so sea primero él y luego los demás. Eso no sé si lo aprenderá en Miranda, pero seguro que le va bien salir de Lezama también en ese aspecto. Hablo sin conocer a fondo es decir sólo como espectador que ve las reacciones del chaval con los compañeros cuando las cosas le salen bien y mal a él y a los compañeros.

Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor. (Oscar Wilde)

Respuesta #37
el 20 de noviembre a las 07:55
Cita de Bekale:
De entre las virtudes añadiría una que no se ha dicho, que es el disparo. No es Raúl García pero me da la sensación de potencia en el disparo sin tener que preparárselo tanto como otros.

Creo que todo el mundo en Lezama incluido Garitano es consciente de todas sus virtudes y de sus defectos que no son tantos. Lo que sí que creo es que al chaval le han querido bajar los humos porque tiene pinta de que su mayor problema es de carácter. Lo del esfuerzo igual es una manera de decir que lo que quieren es que forme parte de un equipo y que so sea primero él y luego los demás. Eso no sé si lo aprenderá en Miranda, pero seguro que le va bien salir de Lezama también en ese aspecto. Hablo sin conocer a fondo es decir sólo como espectador que ve las reacciones del chaval con los compañeros cuando las cosas le salen bien y mal a él y a los compañeros.

Coincido en lo de las reacciones, varias veces mete Inigo el pase de gol y lo celebra a su aire pasando un rato del que ha finalizado la jugada, y eso no esta bien. Aunque mucho merito sea del que ha creado la jugada y el pase, lo normal es festejarlo con tus companyeros.
Y si en eso Miranda le puede venir bien, estoy convencido que sus compis con mas km le sabran explicar esas cosas. Por cierto en Bilbao un Patxi Ferreira te lo explica perfectamente, tambien.

Es la edad y/o la madurez, pero esa misma edad te da otras cosas como las ganas, el atrevimiento y el descaro que tan buenos son para romper defensas rivales.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #38
el 20 de noviembre a las 08:17
MVP del partido

Por segunda jornada consecutiva, tras descollar ante el Extremadura, Iñigo Vicente ha vuelto a ser elegido MVP del partido en un encuentro en el que, además de marcar y fabricar la acción del segundo tanto de Marcos André, firmó un 83% de efectividad en sus pases y añadió siete recuperaciones en tareas defensivas, donde va mejorando sensiblemente.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #39
el 20 de noviembre a las 09:04
Es un jugador distinto. Tiene mucha clase y mucha confianza, es como ese estudiante avanzado que saca buenas notas sin estudiar. Espero que no se confíe demasiado y que sea consciente de que sin trabajo en primera no se hace carrera.
Siendo consciente de que puede quedarse en el camino, a mí también me ilusiona.
Respuesta #40
el 20 de noviembre a las 09:13
yo no le he visto jugar nunca un partido entero, así que no puedo opinar.
pero un día hablando con un entrenador de las categorias inferiores de lezama, le pregunte por Sancet, y me dijo:
"el que verdaderamente es un fuera de serie es Vicente".
Respuesta #41
el 20 de noviembre a las 09:17
Cita de almogaver:
Cita de tackling:

Pero vamos a verlo...

En lo que dices en el primer párrafo...si de verdad fuera así, no estaría cedido en segunda o almenos Merquelanz no saldría de inicio no crees?

Si todo es tan logico como lo dices, significaria que Larrazabal que fue integrado tiene mas potencial que el. Lo piensas?
Respuesta #42
el 20 de noviembre a las 09:21
Cita de valentino:
Tiene un DON diferente....SI.

Pero de eso, a que parezca Lionel Messi...

Bajar un poquito, el grado de excitación.

Nadir le compara a Messi. Algunos que le hemos obervado jugando decimos que tiene un talento muy especial con caracteristicas que nos faltan ahora mismo muchisimo en primera. Y esperamos que sigue su camino para llegar y dar nos muchas alegrias. No tiene nada que ver con el hecho de comparar su nivel a un Messi. Pero si, se puede comparar a unos Larrazabal, Cordoba o Sancet que no fueron cedidos.
Respuesta #43
el 20 de noviembre a las 09:25
Cita de Bekale:

Comparto contigo esto. No es un problema de nivel. Esto lo tiene. Si el no lo tiene que otro katxorro lo tiene?? Pero parece que tiene una personalidad muy fuerte y que sea un poco conflictivo. Espero solo cosa. Que tenga tiempo de compartir al dia dia el entrenamiento con profesional muy inteligente como Rulo. Esto seria un gran regalo porque supuesto el chaval aveptaria la autoridad de este tipo de personas. En este sentido el hecho que sea jugador de Iraola es una buena cosa tambien
Respuesta #44
el 20 de noviembre a las 10:14
Es un jugador estilo Sarabia. Yo creo que puede ser muy aprovechable, aunque sea en determinados momentos de ciertos partidos.
Respuesta #45
el 20 de noviembre a las 10:20
Van Dijk y Messi no han dormido esta noche.

"El futbol cada día es más aburrido pero luego pasa lo de Aduriz y te olvidas del resto del partido." - haskov (16/8/2019)

Respuesta #46
el 20 de noviembre a las 10:59
Cita de gabarra ath:
yo no le he visto jugar nunca un partido entero, así que no puedo opinar.
pero un día hablando con un entrenador de las categorias inferiores de lezama, le pregunte por Sancet, y me dijo:
"el que verdaderamente es un fuera de serie es Vicente".

++++++++++

¿Donde está ese entrenador de categorías inferiores?, habría que darle por lo menos el Basconia, pues se ve que tiene buen ojo y entiende de fútbol.

A partir de hoy día 28-11-2019 no contestaré a los siguientes foreros: Zulubragas, hernaniarra, Ander10, Eidin, nexus, Zarra9, Kelosarrollo, Xalba, Sasikoa, Danny_Mellow, DoctorDeseo, Athleman, Txitxarra, ath67,Copernico, etc.

Respuesta #47
el 20 de noviembre a las 11:12
Cita de Bekale:

++++++++++++

Bekale, muchas veces, cuando una persona o un jugador destaca mucho sobre los demás, causa una especie de envidia entre los colegas que le rodean, y éstos tratan de buscarle defectos para así ellos seguir en el machito. Dices, que le han querido bajas los humos, los humos hay que bajárselos en el campo, ¿como se hace eso?, pùes jugando mejor que él, y demostrarle que es uno más, cosa que de momento no pueden hacer, ya que su clase o nivel está por encima de muchos de sus compañeros.

De todas formas, yo no veo que en el campo Iñigo con su forma de jugar intente dejar en feo a sus compañeros, ya que les pone balones que les facilita mucho su juego. Yo entiendo que se enfade con sus compañeros, en jugadas como comenté en el último partido en el que Iñigo cogió en balón en un saque de banda para sacar rápido y sorprender al contrario, y ningún compañero le acompañaba en la jugada. Y es lo que he dicho en alguna ocasión sobre la pillería, que no hacemos nada con tener sólo un pillo en el equipo, tiene que haber más que le acompañen, si lo que queremos es, sacar ventaja en algunas acciones.

Respuesta #48
el 20 de noviembre a las 11:37
Cita de Bekale:

Tienes toda la razón, para mi, Vicente es un jugadorazo, pero le veo 2 problemas, uno, su faceta defensiva, ya que para jugar en Primera, si no eres Messi, también tienes que defender y dos, su carácter como bien dices.
Yo, en Lezama le he visto hacer feos a sus compañeros, le he visto al lateral derecho, no voy a dar nombres, fallar un pase a Vicente y éste abroncarlo, y seguido en otra jugada, con asistencia de gol, de Vicente. VIcente no celebrar el gol y encima decirle al lateral derecho ho, que así es como se da un pase.
Reo que la cesión, fuera de Lezama, en ese sentido le vendrá bien, Ynque el otro día en el segundo gol, le VI en la celebración que sus compañeros celebraban el gol y el iba aparte y esperando que fueran a felicitarle porque fue él, el que la originó, pero sus compañeros no le hicieron caso y fueron a celebrarlo co. El autor del gol.

Otro episodio sonado, fue cuando Gaizka lo expulsó de un entrenamiento en Lezama.

También, en Juveniles tuvo sus más y sus .menos en el ATHLETIC, ya que intentaron reconducir su carácter, por los problemas que tenía con los arbitros, aspecto, que si creo que ha mejorado.

Dd.todas formas, pienso que los videos esos de highlights, poco favor hacen a mos jugadores.
Videos de esos, se pueden hacer más extensos todavía, de Iñaki Williams, de Aduriz, de Raúl, de Muniain, de Beñat, de Simon, de robos de Dani, de gomes y remates de Sanjo, de galopada de Capa o de Yuri, y todos ellos higlights de 1°, no de 2°B
Respuesta #49
el 20 de noviembre a las 11:53
Cita de Iraolas:
Cita de Bekale:

Coincido en lo de las reacciones, varias veces mete Inigo el pase de gol y lo celebra a su aire pasando un rato del que ha finalizado la jugada, y eso no esta bien. Aunque mucho merito sea del que ha creado la jugada y el pase, lo normal es festejarlo con tus companyeros.
Y si en eso Miranda le puede venir bien, estoy convencido que sus compis con mas km le sabran explicar esas cosas. Por cierto en Bilbao un Patxi Ferreira te lo explica perfectamente, tambien.

Es la edad y/o la madurez, pero esa misma edad te da otras cosas como las ganas, el atrevimiento y el descaro que tan buenos son para romper defensas rivales.

+++++++++++++++++++++++++

Pues, yo echo en falta el gesto de agradecimiento del goleador en el que señala al jugador que le ha servido el balón franco para nada más que empujar, cosa que en muchos casos es una evidencia de la generosidad del jugador del que estamos tratando.

Ha demostrado que ve la jugada con mucha antelación a la de sus compañeros y es por eso que se los hace ver en el campo.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
Respuesta #50
el 20 de noviembre a las 13:53
Cita de Argatxe:
- Imaginación...
- Visión...
- Punta de velocidad...

No sé cual es tu intención con este post, pero creo que le haces un flaco favor al chaval.

Callar de sí mismo es humildad.
Callar los defectos ajenos es caridad.
Callar las palabras inútiles es penitencia.
Callar a tiempo es prudencia.
Callar en el dolor es heroísmo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso