Diseño web Bilbao

El portal de los aficionados al Athletic Club

Inicio   

Te ofrecemos entrevistas a los periodista rojiblancos más destacados para que conozcas de primera mano la opinión, las inquietudes y anécdotas de su trabajo.

Tras el micrófono
 El protagonista
Jose Iragorri
Periodista deportivo

Radio: Radio Popular.
Programa: Oye como va.
Horario: L-M-Mi-J-V de 22:00 a 00:00.

Frecuencia: 900 AM

Alda. Mazarredo 47-7º
48009 Bilbao
Telf: 94-423.92.00
Fax: 94-423.47.03

www.radiopopular.com
Uno de los periodistas más conocidos del mundo del Athletic, caracterizado por cantar los goles rojiblancos al grito de "bacalao-bacalao"
 La entrevista
La vida del periodista
¿Al estudiar periodismo sabías que ibas a acabar hablando del Athletic?
Si, de hecho durante la carrera ya hice mis pinitos, entrevistando a jugadores de aquella época.

¿Cómo fueron tus comienzos?
Hace 20 años entre en Radio Popular. Coincidió con la temporada del doblete en la 83-84. Asi que mejor comienzo imposible. Antes hice algo de prensa escrita, incluso llegue a llevar una cámara de TV(mejor video) al hombro, pero mi vocación siempre fue el periodismo deportivo.

¿Es difícil ser periodista del Athletic fuera de casa?
Pues no ,porque vas a lo tuyo. Apenas te relacionas con los aficionados contrarios y aunque hubo tiempos peores, ahora desde que se prohibió el alcohol en los estadios el comportamiento general del publico ha mejorado notablemente.

¿En que campos el público es más hostil hacia los periodistas?
Betis, el peor. En el Bernabeu tienes que andar muy atento por si aparecen los ultra-sur. Y de los que he visitado en el extranjero, el del AEK de Atenas y el del Galatasaray, primos hermanos.

¿Qué campos están mejor preparados para los periodistas?
San Mames ha mejorado bastante porque estaba realmente mal. El Camp Nou, se lleva la palma al mejor recinto y algunos estadios modestos como el del Helmántico en Salamanca (con calefacción en la cabina y todo). Lastima que siga en segunda división.

¿Y peor?
El del Betis. Te secuestran los pases de prensa por la cara. Estás en un autentico palomar radiando el partido y todo el campo tiene el estilo de Don Manué, cosa que no soporto.

¿Que es lo más curioso que te ha pasado?

Hace años, en el viejo Sardinero nos amenazo un "boina" con sacarnos una pistola. En ese mismo campo, un espectador mostró unas tijeras y nos advirtió que si no nos callábamos nos cortaba el cable del micrófono. En Málaga nos rompieron el cristal de la cabina. En Compostela, un socio del Compos me quito el micrófono y se puso a cantar Gooooooooool cuando los gallegos empataron el partido. Luego acabo 1-4 para el Athletic. Y pidió perdón.
Suele ser curioso ver tambien la cara de la gente cuándo nos oye gritar el "bacalao-bacalao", el grito de guerra de Radio Popular, cúando el Athletic mete gol.
En fin, en la siguiente entrevista os contaré más...

¿Qué se siente al ser entrevistado?
Pués que igual lo que cuento es poco interesante…..


El Athletic
¿Cómo ves al Athletic este año?
Con reservas... con titulares... con debutantes.
No, en serio. Comparto plenamente el discurso de Ernesto Valverde. Hace falta que se plasme en el campo con juego y resultados.

¿Dónde le ves al final de temporada?
Peleando por entrar en la UEFA en la ultima jornada que sera en San Mames contra el At.Madrid. Y luego en la Copa, Con tal de que no nos elimine otro segunda B…

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes del equipo?
Como siempre, el ataque, a pesar del poco tino de las primeras jornadas. El afianzamiento del portero es otro punto a favor. Y…….y poco mas .

¿Y los puntos débiles?
En la defensa falta gente que intimide. En el centro del campo se busca organizador ,un jugador de mente despejada, control exquisito, visión panorámica, toque y con personalidad. Hay uno así pero vale un potosí.

¿Crees que Valverde es una buena opción?
Siempre he sido de la opinión de que el entrenador del Athletic tiene que estar al servicio del colectivo. El afán de protagonismo es perjudicial. Txingurri es listo y trabajador. Ojala tenga suerte.

¿Ves necesaria la publicidad en las camisetas?
No, porque como dijo el otro día un oyente de Radio Popular, la camiseta del Athletic tiene mas valor limpia pero hay que saber "venderla". Yo entiendo que una camiseta sin publicidad es parte de la filosofía del club. Como lo es que no se convierta en S.A.D. Que los jugadores sean siempre mas accesibles para los aficionados que en cualquier otro club de elite del mundo…y por supuesto que se nutra de futbolistas de la tierra(con todas sus vertientes).

¿Otras alternativas?
Sacar pecho y pelear de verdad por Europa todos los años.


aupaAthletic.com
¿Conocías ya aupaAthletic.com?
Si.

¿Qué te parece?
Me parece un buen instrumento para los aficionados y si os lo curráis bien también para nosotros, los periodistas deportivos.

¿Algún mensaje para nuestros usuarios?
Que participen activamente en el proyecto. Todo lo que huele a Athletic y nace de forma desinteresada, merece mucho la pena. Aupa, aupaAthletic.com.

aupaAthletic.com 2014 Aviso Legal | Política de Privacidad | Publicidad | Colabora | Contacta Canales RSS (2.0)

Desarrollado por Gurenet: diseño web Bilbao